in

Este es el pacto por los inmigrantes que Trump ofrecerá AMLO en cuanto asuma la presidencia

Buscará negociar el acuerdo de Tercer País Seguro.

Cada vez falta menos para que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia de México. Mientras tanto, el mandatario estadounidense Donald Trump estaría contando los minutos para que esto suceda, pues estaría buscando pactar un programa para ayudar a México a controlar el flujo de migración de centroamericanos.

De acuerdo con la Agencia Reforma, un funcionario del Departamento de Estado confirmó que existe un interés por llegar a un acuerdo migratorio con López Obrador. “No avanzaremos con la implementación hasta que logremos un acuerdo sobre esto con la administración mexicana entrante”, señaló.

Posteriormente, el funcionario, el cual pidió conservar el anonimato comentó: “El Departamento continuará trabajando con el Gobierno de México para asegurar que este proyecto complemente nuestros esfuerzos para reforzar la capacidad de México para el control de migración”.

López Obrador habla con Trump sobre "reducir la migración" tras ser electo presidente de México
TRUMP – LÓPEZ OBRADOR / Agencia de noticias EFE

Estas declaraciones surgen luego que el canciller Luis Videgaray descartó que no existe ningún tipo de acuerdo con Estados Unidos para que se acepte un acuerdo de Tercer País Seguro.

“No hay ningún acuerdo, no hay ninguna aceptación, ni verbal, ni por escrito, de algo que se asemeje a un acuerdo de País Seguro como el que tienen Estados Unidos y Canadá”, comentó el días recientes.

No obstante, Videgaray reconoció que pese a que no hay interés por parte de la actual administración de Enrique Peña Nieto, el equipo de transición de Obrador ha mostrado cierto interés sobre el tema. Esta oportunidad podría ser aprovechada por la administración de Trump.

Cabe mencionar que dicha solicitud emitida por el gobierno estadounidense, consiste en que las personas que buscan asilo en suelo estadounidense primero apliquen en México, según reportó en días recientes la agencia Reuters luego de una reunión que sostuvo Videgaray con la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

"Los norcoreanos son muy duros", admite uno de los negociadores del Pentágono

“Los norcoreanos son muy duros”, admite uno de los negociadores del Pentágono

Georgia

Gobierno declara “desastre mayor” en el estado de Georgia por huracán Michael