in

Este es el mensaje pro-inmigrante que todos deben ver

Aviso: No le gustará para nada a Donald Trump

La organización “Becoming American Initiative” (BAI), un grupo conservador que apuesta a favor de los inmigrantes, creó un espectacular y contundente mensaje en contra de las políticas antiinmigrantes del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y será transmitido este miércoles 4 de Julio durante los programas de Morning Joe (MSNBC) y Fox and Friends (FOX, el canal favorito del mandatario estadounidense).

La potente propaganda utiliza imágenes y audios del expresidente republicano de Estados Unidos, Ronald Reagan, quien ofreció un emotivo discurso a favor de los inmigrantes frente a la estatua de la Libertad.

El grupo BAI, bajo el lema de “Los inmigrantes siempre han hecho que América sea grandiosa”, intenta darle un contundente mensaje tanto a Donald Trump como a su Administración y a sus seguidores acerca de la verdadera importancia que tienen los inmigrantes en Estados Unidos; una iniciativa que se da en medio del fuerte escándalo que existe actualmente por las políticas migratorias de Donald Trump que separaron a más de 2,300 niños inmigrantes de sus familias en la frontera.

Lo más potente del mensaje que saldrá al aire este miércoles es el final, cuando Ronald Reagan dice las palabras que ahora forman parte de las propagandas de Donald Trump: Make America Great Again:

En el mensaje se escucha lo siguiente:

“No preguntaron qué podría hacer este país por ellos, sino qué podrían hacer para convertir este refugio en el mayor hogar de la libertad en la historia”, dice Reagan en las imágenes. “Trajeron con ellos el valor y los valores de la familia, el trabajo y la libertad. Comprometámonos unos a otros para que podamos hacer que Estados Unidos sea grandioso de nuevo“.

Tras el mensaje de Reagan (que, a su vez, viene acompañado de imágenes de inmigrantes en distintos tiempos de la historia estadounidense), aparece la inscripción: “Los inmigrantes siempre han hecho que América sea grandiosa”.

mensaje
Becoming American Initiative / Youtube

La directora del grupo BAI, Linda Chávez (quien también trabajó como asistente adjunta y directora de la Oficina de Enlace Público en la administración de Reagan) aseguró que las actuales políticas migratorias del presidente Donald Trump han dañado la esencia del Partido Republicano:

“El punto es que el Partido Republicano ya no es el partido de Ronald Reagan. Si así fuera, no seguiría la política antiinmigrante que persigue el presidente Trump. Como alguien que trabajó en la Casa Blanca de Reagan y formó parte de la administración Reagan, es desalentador ver al presidente Trump utilizar la inmigración como un problema y tratar de actuar como si los inmigrantes fueran de alguna manera malos para Estados Unidos, cuando en mi opinión los inmigrantes lo que hace grande a Estados Unidos […] Hagan que Estados Unidos sea grandioso al darles la bienvenida a los inmigrantes nuevamente”.

El hecho de que la propaganda utilice el lema de Trump a favor de los inmigrantes se convierte ahora en una cachetada para Donald Trump. ¡Los inmigrantes hacen a América grandiosa!

Trump
DONALD TRUMP / Agencia de noticias EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Guerra en la Administración Trump: Pruitt pidió a Trump despedir a Sessions para nombrarlo a él como Fiscal

Donald Trump cometió un error garrafal y el diccionario Merriam-Webster lo destrozó de la mejor manera posible