in

Este es el elegido por Trump para reemplazar a James Mattis

Tras la sorpresiva salida del secretario de Defensa esto es lo que sucederá a partir de ahora.

Luego de la sorpresiva salida de James Mattis del Pentágono, la cual se concretará de manera definitiva el próximo 1 de enero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya ha tomado cartas en el asunto en torno a quién será el próximo sucesor.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de 72 años dio a conocer a sus más de 53 millones de seguidores que Patrick Shanahan se encargará de la Secretaría de Defensa de manera interina.

“Me complace anunciar que nuestro muy talentoso subsecretario de defensa, Patrick Shanahan, asumirá el título de secretario interino de defensa a partir del 1 de enero de 2019”, escribió.

Posteriormente agregó: “Patrick tiene una larga lista de logros alcanzados durante su servicio como subsecretario (de Defensa), y previamente en la compañía Boeing. ¡Él será genial!”.

Esto se da luego que en días recientes Trump anunció la retirada de más de 2 mil soldados estadounidenses de Siria, tras haber asegurado haber vencido al Estado Islámico (ISIS). Este hecho causó el desagrado de Mattis, quien trató de convencer al mandatario de no tomar esta decisión.

Trump quiere enviar fuerza del Ejército estadounidense a la frontera con México
James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos / Foto: Agencia de noticias EFE

Tras ser ignorado, Mattis presentó su renuncia días después, a través de una carta, en la que indicaba que dejaba el cargo para dejar espacio a alguien “cuyas visiones sean más semejantes” a las de Trump.

En el marco de esta renuncia, Trump, había señalado que el responsable de la Secretaría de Defensa no dejaría el puesto sino hasta finales de febrero, con la intención de llevar a cabo una transición ordenada.

Al igual que Mattis, varios legisladores demócratas y republicanos no estuvieron de acuerdo con la decisión tomada y a través de una misiva alertaron de las consecuencias que esto podría ocasionar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

congresista republicano

Congresista republicano asegura que los demócratas «quieren que voten los ilegales»

Trump

Trump le dice a Indonesia tras el tsunami: «¡EE.UU. está contigo!»