in

Este es el destino que les habría deparado a los pasajeros secuestrados de autobús de Tamaulipas

Según Encinas, se tienen indicios concretos sobre el paradero de las personas desaparecidas.

Semanas después que 22 pasajeros de un autobús fue secuestrado a la altura de la localidad de San Fernando, cerca de la frontera con Estados Unidos, en Tamaulipas, el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, ha señalado que se tienen indicios concretos sobre el paradero de las personas desaparecidas.

Según el funcionario, además de las personas bajadas del autobús de la línea Transpais, quienes se dice serían presuntos migrantes centroamericanos, “se han ido encontrando otros que estaban prácticamente en algunos domicilios en la idea de cruzarlos al otro lado”.

Ante esto algunos medios han manejado algunas hipótesis: una que apunta al secuestro o que los migrantes tras ser bajados habrían buscaron otras vías para cruzar a Estados Unidos sin dejar aviso alguno.

autobús
Captura Instagram @transpais

Al ser entrevistado por medios de comunicación durante un evento en el Monumento a la Revolución con motivo del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera, Encinas señaló que esta situación es diferente a lo ocurrió en 2010 en San Fernando, donde 72 migrantes fueron levantados y asesinados por un grupo delictivos.

“Esta es una situación distinta porque es gente que está con compromisos con grupos que están haciendo tráfico de personas”, aseguró.

Asimismo, el funcionario informó de la instalación del Sistema Nacional de Búsqueda de personas, a la cual se ha convocado la participación de gobernadores, fiscales, así como miembros representantes de comisiones de búsqueda.

autobús
Captura Twitter @A_Encinas_R

El pasado 7 de marzo, un grupo de hombres armados, cuya identidad se desconoce, se llevó a 22 pasajeros de un autobús de la línea Transpaís, con número 9596 y placas 417-HY-4, fue interceptada por el comando en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, en la zona de palo Blanco.

El chofer de dicha unidad reportó que una camioneta gris y otra doble cabina se le cerraron mientras conducía. Al estacionarse señaló que otras furgonetas se estacionaron cerca del autobús. Posteriormente, los hombres comenzaron a bajar a parte del pasaje para después llevárselo a un paradero desconocido.

La unidad, que partió a las 6:25 horas, tiempo local, con 41 pasajeros, arribó a su destino, a las 14:00 horas con 22 personas. Los testigos, por temor, se negaron a denunciar lo ocurrido a las autoridades. Medios de comunicación locales dieron a conocer la noticia varios días después de haber ocurrido.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Meghan McCain

Meghan McCain revela que esta seria la reacción de su padre si supiera que Trump está “celoso de él”

ICE crea un nuevo programa para esquivar a las ciudades "santuario"

ICE burla las leyes “santuario” con la ayuda informal de policías locales