in

Este es el designado de Trump como encargado del muro fronterizo

Se revela el as bajo la manga del presidente y este es su plan.

Al parecer una de las cartas secretas que el presidente estadounidense Donald Trump tenía bien escondidas ha salido a la luz en torno a la construcción de muro fronterizo. Un informe publicado por The Washington Post ha revelado quién es el designado del mandatario para encargarse de dicho proyecto.

De acuerdo con ex funcionarios citados por dicho medio, el presidente estadounidense ha nombrado a su yerno, Jared Kushner como el gerente del proyecto. A su vez, este sostendrá reuniones periódicas para evaluar la situación en la que se encuentra la construcción y desarrollar estrategias derivado de eso.

En tanto, ha trascendido que el esposo de Ivanka Trump ya ha tenido las primeras conversaciones con su equipo y con contratistas respecto al tema y se ha planteado un análisis sobre cómo se generarán y gastarán los fondos disponibles.

Demócratas citan a declarar yerno de Trump sobre posible obstrucción Justicia
JARED KUSHNER (al centro).-
BBC News / Youtube

Cabe mencionar que una de las principales acciones de Kushner será presionar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) así como al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para que se acelere el trámite de adquisición de tierras privadas que contempla más de 724 kilómetros de barreras para la frontera.

Esto último coincide con un informe de CNN que señala que la administración de Trump se ha inmerso en la apropiación de tierras cada vez más agresiva a lo largo de la frontera suroeste del país.

No obstante, además de esta tarea, uno de los hombres más cercanos y de más confianza del presidente deberá llevar a cabo otras tareas como encontrar un acuerdo de paz en el Medio Oriente, tomar un papel de liderazgo en la política comercial de EE.UU., así como revisar la reforma en materia penal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Fuerte explosión en una planta química sacude una ciudad en Texas

Fuerte explosión en planta química sacude una ciudad en Texas

Joven indocumentado, en riesgo de deportación por su trastorno mental

Joven indocumentado, en riesgo de deportación por su trastorno mental