in

Este domingo cambia el horario y hay que adelantar una hora en EE.UU. y México

Pero solo en estos lugares.

La madrugada de este domingo, los relojes en Estados Unidos y México tienen que adelantar una hora más para dar comienzo al horario del verano, pero solo deberán hacerlo en estos lugares. El cambio se hará efectivo a partir de las 02:00 am, por lo que puede hacer el cambio la noche de este sábado.

Este cambio fue planificado para aprovechar mejor la luz del día en las casas y lugares de trabajo; de esta forma la iluminación se prolongará por la tarde pero demorará un poco más en salir por la mañana. Este cambio no afectará a Hawái, la mayor parte de Arizona, Puerto Rico, islas Vírgenes, Samoa Americana, Guam ni tampoco a las Marianas del Norte.

horario
CAMBIO DE RELOJ.-  Free-Photos / Pixabay

Hasta el momento, Florida mantiene el mismo horario, pero su gobernador, Rick Scott, introdujo un proyecto de ley ante el Congreso de Washington donde pide participar en el cambio.

Por otra parte, los 33 municipios de México que también tendrán que adelantar el reloj y dormir una hora menos son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

En los estados de Sonora y Quintana Roo no aplica el Horario de Verano y mantienen un solo horario durante todo el año. El otro horario regresaría el 4 de noviembre.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Jorge Ramos se enfrenta a periodista de Fox News por decir que todos los indocumentados son criminales

ICE arrestó a un hombre solo porque ‘parecía latino’ pero no resultó como esperaban