in

Esta es la catástrofe global que se avecina luego que Trump abandonó el Acuerdo de París

La temperatura de la tierra podría subir 0.3 grados Celsius.

La salida de Washington del Acuerdo de París tendrá fuertes implicaciones, según dio a conocer la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la Organizaciones Unidas (ONU).

De acuerdo con la agencia Reuters, al no existir respaldo de una de las economías más fuertes del mundo a los temas ambientales podría haber un aumento en la temperatura de la tierra de hasta 0.3 grados Celsius al término del siglo.

Aunque la OMM ha calificado esta situación “como el peor escenario posible”, el jefe de atmósfera del departamento de Investigación de la Atmósfera y el medioambiente de dicho organismo, esta cifra es sólo una estimación preliminar puesto que aún no existen análisis más detallados.

Más para leer: Este republicano podría llevarnos a un desastre global

Acuerdo
Donald Trump – Evan El-Amin / Shuttertstock

¿Por qué es importante el acuerdo de París?

Uno de los principales objetivos del acuerdo se centra en mantener el aumento de la temperatura por debajo de 2 grados Celsius hasta llegar a 1.5. Para ello es importante contar con el apoyo de varias economías para incrementar desarrollos que generen bajas emisiones de gas invernadero.

Sin embargo, al no contar con la cooperación de Estados Unidos se pierde financiamiento significativo en el desarrollo de medidas importantes que podrían significar soluciones al cambio climático.

Más para leer: Trump convierte a EE.UU. en el peor obstáculo del G7

Actualmente el Acuerdo de París sobre el cambio climático cuenta con la ratificación de 195 países desde diciembre de 2015. Sin embargo, las políticas proteccionistas de Trump llevaron a abandonar dicho pacto.

Acuerdo
Tom Wang / Shutterstock

Ante esto, la ONU calificó esta reacción como “la mayor decepción para los esfuerzos globales destinados a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a promover la seguridad global”.

¿Se avecina el peor escenario capaz de atentar contra la salud del planeta?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ivanka Trump publicó este tweet y la destrucción fue inmediata

visa

Estados Unidos aumenta medidas para entregar visas; ahora pide información de redes sociales