in

Este es el castigo para Facebook luego de la escandalosa filtración de datos previo a la campaña presidencial

Durante los primeros minutos de actividad en Wall Street, las acciones de Facebook han depreciado su valor en 5.16%.

Luego que se destapó este fin de semana que en 2014 la consultora Cambridge Analytica tuvo acceso a la información de más de 50 millones de usuarios de Facebook en Estados Unidos con lo que construyó un programa informático para predecir e influir las decisiones de los votantes las consecuencias no se han hecho esperar la compañía de Mark Zuckerberg.

Y es que durante los primeros minutos de actividad en Wall Street, las acciones de Facebook han depreciado su valor en 5.16% de la mano de varias pérdidas que había experimentado el mercado de futuros.

Sin embargo, analistas y medios de comunicación sugieren que un mayor impacto podría verse amortiguado por una jugada de Zuckerberg, ya que en febrero vendió acciones por hasta 500 millones de dólares. De igual forma uno de sus planes consiste en vender 13 mil millones de dólares de su compañía.

Esto toma relevancia luego que The New York Times y The London Observer publicaran el sábado 17 de abril información sobre la mayor filtración en la historia de la red social, lo cual ha desembocado en que tanto legisladores estadounidenses como británicos rindan cuentas a la compañía, así como el comienzo de una investigación ordenada por la fiscal de Massachusetts.

Ante esto, se estima que pueda llegar una poderosa multa para dicha compañía en caso de encontrarse que violó una regulación de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) que busca mantener a salvo la privacidad de los usuarios.

De proceder, podría tratarse de una multa prácticamente impagable puesto que una violación de esta magnitud alcanzaría hasta 40 mil USD; sin embargo, esta cantidad debería multiplicarse por el número total de afectados, más de 50 millones, así lo reveló el ex funcionario de la (FTC) David Vladeck a Washington Post.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

elecciones

México define cuatro candidatos para las elecciones presidenciales de julio

Trump

Se revela el plan secreto de Trump para evitar que su administración siga siendo una coladera