in

Este es el blanco que Corea del Norte quiere atacar y que pone en alerta a Estados Unidos

La tensión entre ambos países ha llegado a un nuevo nivel.

La relación entre Estados Unidos y Corea del Norte está en uno de sus puntos más álgidos desde que el mandatario estadounidense Donald Trump asumió la presidencia.

Luego que Trump le mandó un mensaje al Piongyang asegurando que su arsenal nuclear es más poderoso que nunca”, la respuesta de norcorea no se hizo esperar y anunció que planea emprender un ataque a la base aérea que Estados Unidos tiene en la isla de Guam.

Más para leer: Bombarderos acaban de llegar a la Isla de Guam para defender posible ataque de Corea del Norte

Ante esto, las alertas se encendieron de inmediato y la posibilidad que estalle un conflicto militar deambula en las cabezas de muchas personas. Y no es para más.

Zona de combate

Ubicada en el océano Pacífico, Guam es una base de operaciones esencial para aviones, barcos y apoyo logístico para coadyuvar en cualquier tipo de crisis, entre las que se encuentran misiones humanitarias y de combate.

Además, al tratarse de un territorio no autónomo estadounidense, no se requeriría de aprobación extranjera en caso de llevarse a cabo una operación militar desde ese punto, a diferencia de otros sitios como Washington. Por esta razón se convierte en un lugar clave militar.

Más para leer: Astrólogo predice futuro de Trump con eclipse solar

Ante las amenazas de Corea del Norte, el secretario de Estado Rex Tillerson sostuvo que las palabras de Trump tuvieron la intención de mandar un mensaje fuerte y claro. Sin embargo, el Piongyang también lo fue con su sentencia al advertir que atacará en caso que Washington emprenda alguna acción provocadora o si el líder norcoreano Kim Jong-un así lo desea.

Hasta ahora, lo único que se sabe es que aviadores de Dakota del Sur, en Estados Unidos se han ubicado en la base militar mencionada para reforzar el equipo ya existente, de acuerdo con la Fuerza Aérea Estadounidense del Pacífico (PACAF).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

FBI ejecuta orden de registro en casa del exjefe de campaña de Trump

FBI ejecuta orden de registro en casa del exjefe de campaña de Trump

¡Haz tu cita ahora! Consulado Móvil de México en Beaufort, SC