Connect with us

Estas son las primeras medidas que implementaría el nuevo Congreso republicano DESDE HOY

Política

Estas son las primeras medidas que implementaría el nuevo Congreso republicano DESDE HOY

Desde el triunfo del presidente electo, Donald Trump, en las pasadas elecciones presidenciales del 8 de noviembre, todo el país –y el mundo entero– ha estado a la expectativa de cómo será el nuevo período presidencial y cuáles serán las decisiones tanto de Trump como del nuevo Congreso liderado por el partido republicano.

Este martes se instalará el Congreso y sus nuevos miembros serán juramentados, de los cuales habrán 52 republicanos, 46 demócratas y 2 miembros de partidos independientes, quienes en conjunto decidirán el rumbo del país y decidirán si deshacen todo un trabajo realizado por Barack Obama en 8 años de gobierno.

Se esperan varios cambios en el Congreso que probablemente le den un girto total a la agenda de Barack Obama, empezando por derogar el Obamacare y revisar las normas de protección ambiental, pues para los republicanos, la cuestión del calentamiento global es toda una farsa; aún cuando hay pruebas alarmantes del rumbo que tomará el planeta si no se actúa desde ya.

En 2013 los demócratas frenaron el “filibusterismo”, y ahora se les voltea esta decisión, pues esto le facilita a los Republicanos la aprobación de nominaciones de Donald Trump.

Entre los primeros cambios que realizará el Congreso desde su primer día de sesiones, destaca la derogación del Obamacare, el ajuste de impuestos, algunos cambios importantes en el Medicare y Medicaid y la eliminación total o parcial de regulaciones casadas con la protección ambiental.

Con respecto al OBAMACARE, se espera que el Congreso trabaje para cancelar todas las cláusulas de esta Ley, lo que obligará a los beneficiarios de esta ley de salud a comprar otros paquetes de seguros, pues los republicanos por ahora no han ofrecido ningún tipo de alternativa.

Una reforma tributaria se ha hecho muy famosa desde la campaña presidencial de Trump, con la que se espera se SIMPLIFIQUE EL CÓDIGO TRIBUTARIO  y permita que familias con pocos recursos sean exentas de pagar el impuesto sobre la renta.

Algo que ha preocupado mucho con respecto al tema de salud pública es la revisión del MEDICARE, que con algunos cambios podría obligar a las personas mayores a comprar paquetes de seguros, pues no recibirían la cobertura tradicional que se tiene actualmente.

De hecho, algunos republicanos apoyan la idea de recortar el la Seguridad Social para frenar los gastos.

Barack Obama demostró una gran preocupación por el tema del calentamiento global y reguló la forma en la que trabajan las industrias para PROTEGER EL AMBIENTE. Tanto los republicanos como Donald Trump están en contra de dichas regulaciones, por lo que el Congreso se encargará de deshacer todas estas regulaciones.

Mientras se buscan cambios en la seguridad social para “disminuir los gastos”, Trump se ha encargado de alardear sobre la GRAN INFRAESTRUCTURA que se realizará en su mandato, pues desea construir carreteras, puetes y aeropuertos. Esto está en veremos, pues los mismos republicanos dudan que esto se logre por el gran gasto que esto supone para la nación.

Comments

comments

Más en Política

Lo más visto

To Top