in

Estas son las nuevas medidas que tomará Trump en contra de Cuba

Mientras que echó para atrás varias acciones de Obama, mantuvo en pié la cancelación de la política de Pies Secos, Pies Mojados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes las nuevas directrices que tomará la Administración para cambiar la política internacional dirigida hacia Cuba que se enfrascan en endurecer las regulaciones de viajes y fondos de vaciamiento dirigidos hacia el ejército cubano.

Más para leer: Gobierno de Donald T. acaba de anular el programa DAPA

Esta medida forma parte de una de sus promesas de campaña que le hacían frente a los cambios que había realizado anteriormente el expresidente Barack Obama, los cuales criticó por ayudar al gobierno comunista en vez de a los ciudadanos cubanos.

Cuba
DONALD TRUMP.- ABC News / Youtube

“Estoy cancelando el acuerdo completamente unilateral de la última Administración con Cuba… El año pasado prometí ser una voz contra la represión y una voz para la libertad del pueblo cubano. Aquí estoy, como lo prometí», dijo Trump este viernes desde un anuncio dado en el barrio Little Havana de Miami.

El cambio anunciado hoy por el presidente Trump restringirá las transacciones financieras que benefician al brazo militar cubano, conocido como el Grupo de Administración Empresarial (GAESA), para restringir el flujo de dinero que recibe Raúl Castro, según informó The Hill.

Cuba
DONALD TRUMP.- ABC News / Youtube

«La flexibilización de las restricciones a los viajes y al comercio de la administración anterior no ayuda al pueblo cubano. Sólo enriquecen al régimen cubano”, alertó Trump.

Aunque Trump echó para atrás los esfuerzos relajados de Obama, sí dejará algo intacto: La política de “pies secos, pies mojados” –cancelada por Obama dias antes de terminar su mandato- permanecerá vigente; cosa que no es de sorprender, pues eso limita la entrada de inmigrantes por las costas cercanas a la isla de Cuba.

Más para leer: Director de ICE lanza terrible amenaza contra los inmigrantes

Entre otras duras medidas anunciadas por Trump este viernes, también destacan la prohibición de viajes educativos individuales a Cuba, la exigencia de hacer cumplir la prohibición del turismo a la zona y restricciones financieras con entidades ligadas al ejército, quien controla gran parte de la economía de la Isla.

No muy bien recibida

La movida de Donald Trump no fue muy bien recibida por parte de varios congresistas y senadores republicanos, quienes acusaron al Presidente de “bailar con los saudíes” para luego vender sus armas; esto como una forma de pedir que se mantenga a Cuba libre de restricciones.

Cuba
Justin Amash / Twitter

«La política de Trump con Cuba no se refiere a los derechos humanos ni a la seguridad. Si lo fuera, entonces ¿por qué está bailando con los saudíes y vendiéndoles armas?», criticó Justin Amash.

Cuba
Tom Emmer / Twitter

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Texas

Apuñalan a anciana hispana en Texas por no saber hablar inglés

Melania Trump

«Melania Trump» cuenta cómo es vivir en la Casa Blanca