in

“¿Estás loco?”, le dijo Trump a Peña luego que éste le pidiera decir que México no pagará el muro

El presidente estadounidense dio a conocer detalles de su charla telefónica con su homólogo mexicano.

Luego de la llamada que el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el de México Enrique Peña Nieto sostuvieron el 20 de febrero, tras lo cual Peña canceló su reunión en Washington, se han revelado más detalles de la charla telefónica.

Durante un evento en Pensilvania, Trump señaló que Peña Nieto le solicitó que hiciera un pronunciamiento público en donde señalara que México no pagaría por el muro fronterizo.

“Tuvimos un incidente bochornoso, él (Peña Nieto) me llamó, y respetuosamente porque él realmente es un buen tipo y dijo: ‘Señor presidente, queremos que haga un pronunciamiento en el que diga que México no pagará el muro”, señaló Trump ante varias personas que coreaban se construyera dicha barrera.

“Le dije, ‘¿Estás loco? No haré tal declaración’”, afirmó. Yo dije adiós sin hacer un trato, de hecho rompimos, él iba a venir a Washington… No hay forma que yo haga eso”, agregó el mandatario.

https://twitter.com/ColumbiaBugle/status/972646368559841280

Ante esto, la respuesta del gobierno de México no se hizo esperar. El canciller mexicano Luis Videgaray reaccionó en sus redes sociales y a través de Twitter señaló:

“En la llamada del 20 de febrero el presidente @EPN reiteró con firmeza lo que siempre hemos dicho todos los mexicanos: nunca pagaremos, de ninguna manera, por un muro en la frontera. Bajo esa premisa seguimos trabajando de manera constructiva en la relación bilateral con EUA”.

De acuerdo con The Washington Post Trump le propuso a Peña incluir el pago del muro dentro del Tratado de Libre Comercio (NAFTA). No obstante, ante la respuesta del gobierno mexicano de posponer la reunión de gobierno, la molestia de Trump no tardó en llegar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

policía

Un policía muerto durante enfrentamiento con un hombre atrincherado

Chuck

Chuck Todd le responde a Donald Trump por el insulto “dormilón hijo de p*ta”