in

Estas son las represalias que Europa podría tomar contra Trump por el anuncio de aranceles al acero y aluminio

Una guerra comercial podría desatarse en cualquier momento.

Luego que se filtrara una conversación entre Trump y varios empresarios en donde anuncia que impondrá aranceles del 25% al acero y 10% al aluminio las alarmas se encendieron a nivel mundial, al grado que la comunidad europea ya estaría planeando un “plan de ataque”.

Según un reporte de Bloomberg, la Unión Europea analiza la aplicación de aranceles por 3 mil 500 millones de dólares a productos que van desde camisetas, whisky, jeans, cosméticos, motocicletas y embarcaciones.

En desglose, se pretende incluir productos de consumo por mil millones de euros, mientras que los agrícolas podrían alcanzar 951 millones de euros y los que contengan acero y otros productos industriales alrededor de 854 millones de euros.

Esto surge luego que el pasado viernes 2 de marzo el presidente de la Comisión Europea Jean Claude Juncker señaló que no estarían “tranquilamente sentados mientras nuestra industria es impactada con medidas injustas”.

Específicamente hablando, los productos más afectados serían los que están producidos en estados controlados por republicanos como las naranjas de Florida o las motocicletas Harley Davidson.

Cabe mencionar que la Unión Europea no es la única que se pronuncia ante esta medida, pues Canadá, México y Brasil han dado a conocer que adoptarían medidas similares para contrarrestar dichos efectos.

Aunque aún no se ha oficializado la medida arancelaria estadounidense, en días recientes, Trump publicó un mensaje en Twitter donde abordaba esta situación.

“Nuestras industrias de aluminio y el acero ( y muchas otras) han sido diezmadas por décadas del comercio injusto y malas políticas con países de todo el mundo. No debemos permitir que se aprovechen de nuestro país, nuestras compañías y nuestros trabajadores por más tiempo. Queremos comercio libre, justo e inteligente”, publicó a sus más de 48 millones de seguidores que tiene en la red social.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Tormenta Quinn amenaza con lluvia, vientos fuertes y nieve para el este de Estados Unidos

Tormenta Quinn amenaza con lluvia, vientos fuertes y nieve para el este de Estados Unidos

tren

Se registra choque de tren con camión de ácido clorhídrico en Pensilvania