in

Estas son las armas de destrucción más letales que desatarían la Tercera Guerra Mundial

Son varios los misiles con los que cuenta norcorea.

Luego del lanzamiento inesperado del misil balístico intercontinental proveniente de Corea del Norte, el pasado 4 de julio, las alarmas se encendieron en el mundo ante una nueva escalada de tensión que ha llegado a niveles nunca antes vistos y algunos temen se vuelva una guerra.

De acuerdo con Pyongyang, el misil disparado estuvo en el aire 37 minutos más que ningún otro, recorrió una distancia de más de 930 kilómetros y tuvo una altitud de 2 mil 802 km previo a caer al mar de Japón.

Y aunque la armada norcoreana calificó la prueba de “exitosa” no se trata del único “juguete” con el que cuentan, pues entre su artillería tienen un arsenal de destrucción que podría poner a temblar no sólo a Estados Unidos sino al mundo entero.

Más para leer: El mensaje de Kim Jong-un que pone a temblar a EE.UU.

Hasta ahora se sabe que se cuenta también con el misil balístico norcoreano TAEPODONG-2, el cual fue desarrollado en 1987. De acuerdo con las pruebas efectuadas en 2006, estalló en el aire luego de 40 segundos de vuelo. Además, se calcula tendría un alcance de 4,000 kilómetros.

guerra
Captura

En tanto, el HWASONG-12 es otra arma poderosa cuyo alcance sería de 4,500 kilómetros. Actualmente se encuentra en desarrollo y fue anunciado en abril pasado durante el desfile militar con el motivo del aniversario del país norcoreano.

guerra
Captura

De la misma forma, el MUSUDAN es otro misil que se encuentra en desarrollo. Mide 12 metros, tiene un diámetro de 1.5 metros, supera los 1,200 kilogramos y su alcance abarca de los 2,500 a los 4000 kilómetros.

guerra
Captura

Más para leer: EE.UU. Y Corea del Sur responden con “prueba de misiles” a Corea del Norte

Por otro lado, el KN-17 es otro misil de mediano alcance y que al igual que el KN-11 se encuentra en desarrollo, salvo que este último entra en la categoría de misiles balísticos submarinos.

Por último, se encuentra el HWASONG-14, un misil intercontinental que podría alcanzar hasta los 6,700 kilómetros.

Aunque no se tiene más información sobre el resto del armamento norcoreano, la tensión mundial ha aumentado luego que el país asiático comenzó a realizar ensayos nucleares y a probar parte de su armamento. De seguir así es probable que llegue una respuesta de algún otro país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Las extrañas preguntas que Trump “está formulando” para poder entrar a Estados Unidos

Donald Trump

Tuiteros mexicanos se unen para burlarse del trasero de Donald Trump