in

Estas decisiones de Trump podrían poner en peligro miles de empleos

Los tratados comerciales que actualmente tiene Estados Unidos con distintos países están en peligro, luego de que el presidente electo, Donald Trump, ganara las elecciones el pasado 8 de noviembre. Estas decisiones de Trump podrían poner en peligro miles de empleos

[Expresidente de Campaña de Trump conspiró con China para «robar empleos» a estadounidenses]

Donald Trump se ha encargado de anunciar tanto en su campaña como luego de su triunfo presidencial, que propone renegociar los tratados de libre comercio existentes con México y Canadá, además de amenazar con eliminar o colocar impuestos muy altos a los productos que vengan del extranjero.

Estas amenazan ya se están haciendo notar en las acciones que están tomando varias empresas para proteger sus ingresos y su marca. Una de las principales marcas de automóviles, la Ford Motors, ya anunció que cancelaría sus planes de inversión de más de 1.600 millones de dólares para una planta en México, mientras que otro fabricante aprovecha esto para invertir en una planta de automóviles eléctricos que se instalaría en Michigan.

México depende particularmente de la exportación para su sustento, pero las decisiones de Donald Trump le están cortando las alas a esta entrada fundamental para el país. La Ford Motors  fue la primera, pero no es ni será la única en cortar relaciones con el país.

Los empleos que generarían los acuerdos de Estados Unidos con México van a disminuir de manera significativa. Por ejemplo, México perderá más de mil empleos al no trasladar una planta de la empresa Carrier a México por decisiones del presidente entrante. Además, otros 5 mil empleos se pierden también luego de que la compañía de telecomunicaciones Sprit anunciara su regreso a Estados Unidos.

 Los empleos se seguirán escapando de las manos a los mexicanos. Estas son algunas compañías que podrían irse del país debido a acciones y decisiones del “magnate” de los negocios:

General Motors

Actualmente esta empresa está mandado su modelo Chevy Cruze a Estados Unidos con manifactura mexicana. Trump ha advertido que esos automóviles debería hacerse en Estados Unidos, de mano de americanos para americanos.

IBM

Esta planta estadounidense que tiene su centro de investigaciones en Guadalajara, le da trabajo a cientos de trabajadores mexicanos y es probable que la planta se traslade a Minnesota luego de que Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

HP

Esta empresa tiene dos plantas en Guadalajara para el desarrollo de computadoras e impresoras de esta marca. Hace meses cerró una planta en EEUU para trasladarse a México; cosa que también se revertiría con el triunfo de Trump.

York

Es una empresa de origen estadounidense y con duelos estadounidenses que tiene sus plantas en México, Nuevo León, para realizar toda su manufactura. Es muy probable que traslade su empresa a Estados Unidos para generar empleos en el país.

Entre otras empresas que ponen en riesgo una gran cantidad de empleos en México para regresar a Estados Unidos, destacan: Navistar, Kenworth, Emerson Electric, United Technologies y la cadena de supermercados Walmart.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Policía ataca

Policía ataca brutalmente a una estudiante (VIDEO)

George López

¡Muy gracioso! Así rechazó George López a la inauguración de Trump