,

Estas compañías tomarán nuevas acciones legales contra Trump y su veto migratorio

Trump

El presidente Donald Trump asume una vez más las consecuencias del llamado “veto migratorio”. En esta oportunidad, más de 50 compañías han alzado nuevamente sus voces para tomar acciones legales en contra de las políticas del magnate.

[¡Justicia! Juez Derrick Watson bloquea orden migratoria de Trump y este explota con amenazas]

Trump
Foto: Captura pantalla Tech Companies’ Amicus Brief

Compañías como Airbnb, Lyft, Square, Twilio, Shutterstock, Kickstarter, Pinterest, y otras 50 empresas más han presentado un nuevo escrito legal en donde apoyan una demanda presentada por el estado de Hawái, que pide una orden de restricción temporal contra el segundo intento de Trump de restringir los viajes de países con poblaciones de mayoría musulmana.

Trump
Foto: Captura pantalla Tech Companies’ Amicus Brief

El escrito argumenta que las restricciones de viaje serían malas para las empresas en los Estados Unidos, diciendo que “daría lugar a lesiones constitucionales a empleados y clientes de Amici. Estas lesiones infligirían un daño significativo e irreparable a las empresas estadounidenses y a sus empleados, sofocando el crecimiento de las industrias más destacadas del país “.

[Hawái demanda a Donald Trump por el veto migratorio]

La nueva prohibición de viajes debía entrar en vigor este jueves, pero el estado de Hawái comentó que podría causar daño a largo plazo al turismo creando una percepción global de que Estados Unidos es un país excluyente. Por tal razón, la implementación de la prohibición ha sido suspendida.

Otros seis estados, Washington, California, Maryland, Massachusetts, Nueva York y Oregon, presentaron una demanda separada alegando que la prohibición es inconstitucional y perjudica a los residentes de los estados, a las empresas y a las instituciones educativas.

Trump
Foto: Captura pantalla Tech Companies’ Amicus Brief

No es la primera vez que un conjunto de compañías, mayormente tecnológicas, muestran su rechazo a las políticas de Trump. Hace más de un mes, noventa y siete compañías se unieron para presentar un escrito legal que se oponía al veto migratorio, argumentando que “inflige daño significativo a los negocios estadounidenses“.

[Facebook, Google y Apple entre las 97 empresas que tomarán acción legal contra Trump]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

muro

Trump pedirá 1.500 millones este año para empezar la construcción del muro

Maryland

Juez de Maryland se une para dar duro golpe a Trump y bloquea veto migratorio