in

Estas ciudades demandarán a Trump en protección de los derechos de los migrantes

No nos dejaremos chantajear, dijo el alcalde de la ciudad de Chicago.

El alcalde de la ciudad de Chicago Rahm Emanuel anunció que presentará una demanda en contra de la administración del presidente de Estados Unidos Donald Trump por retener las subvenciones destinadas a la seguridad de las “ciudades santuario”.

Chicago no “será chantajeada para que cambiemos nuestros valores, somos y continuaremos siendo una ciudad acogedora”, sentenció Rahm Emanuel.

Más para leer: Chicago deja en ridículo a Trump luego que tratara de censurar el acceso a información vital

De acuerdo con funcionarios de la alcaldía, los nuevos requisitos que se solicitan para la entrega de subvenciones son inconstitucionales debido a que implican que las urbes difundan información con las autoridades federales de inmigración.

En el caso de Chicago el tema es de suma preocupación para las autoridades gubernamentales, pues en 2016 recibió dos millones de dólares en subvenciones, las cuales uso para comprar vehículos policiales, según difunde la agencia AP.

Ante esto, las autoridades federales han amenazado a las ciudades santuario con retener la entrega de recursos bajo el argumento de incumplir las leyes federales.

Este no es el primer aviso de demanda que recibe Trump por una ciudad santuario, pues recientemente el estado de California anunció que también emprendería acciones legales por su intento de recortar los fondos en sus ciudades.

Más para leer: Trump recibirá una nueva demanda por parte del estado de California por “ciudades santuario”

El Procurador General de California, Xavier Becerra, de la mano con otros abogados de la ciudad y del condado están considerando acusar al Departamento de Justicia de violar la Constitución estadounidense por amenazar con quitar los fondos para combatir el crimen de aquellas ciudades y estados que no cooperan plenamente con los agentes federales de inmigración.

Ante esto, el mandatario de 71 años aún no se pronuncia al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump asegura que no está de vacaciones y que su «base» de votantes se amplía

Tamaulipas

Hallan un campamento con algo inesperado en Tamaulipas