in

En estas ciudades del país es más fácil comprar armas que bebidas alcohólicas

La falta de legislaciones duras permiten tiroteos como el de Florida.

Casos como la reciente masacre en una escuela de Florida, en la que 14 estudiantes y tres adultos murieron a manos de un menor de edad alertan a la población de la cruda situación que se vive en el país. Ante la falta de legislaciones que busquen el control de armas, multihomicidios como el mencionado están condenados a repetirse.

De acuerdo con The Washington Post, en 48 estados del país un joven de 18 años puede hacerse de un rifle AR-15, como el mismo que empleó Nikolas Cruz en el colegio Marjory Stoneman Douglas.

Y es que las restricciones para consumir bebidas alcohólicas son más elevadas que para adquirir armamento. De hecho los rifles de largo alcance pueden obtenerse con mayor facilidad que las armas cortas.

De acuerdo con Lindsay Nichols, quien es directora de Políticas Federales del Centro Legal Giffords para la Prevención de la Violencia de Armas de Fuego, “es impresionante que un adulto joven que no puede comprar una bebida alcohólica de manera legal puede entrar a una tienda de armas y comprar una de largo alcance y estilo militar”.

La situación es delicada, pues en 28 estados no existe límite de edad para hacerse de armas de largo alcance. Además, en cuatro estados, incluido Vermont la edad mínima para tener un rifle es va de los 14 a 16 años, de acuerdo con el Centro Gliffords. De ahí el llamado que hacen varias organizaciones civiles de hacer modificaciones urgentes sobre el control y uso de armas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

adolescente

Adolescente hispana sobrevivió a tiroteo y sorprende con discurso: ¡todo es pura mierda!

iglesia

Pistolero deja varias personas muertas a las afueras de una iglesia