in

“¡Están llenos de m**rda!”: Trump ataca a autoridades de El Paso para defender la “necesidad” del muro fronterizo

¡Qué vergüenza!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este lunes en la noche un duro ataque en contra de la alcaldesa de la ciudad de El Paso (Texas), la republicana Dee Margo, durante un mitin en la misma ciudad, al asegurar que tanto ella como todas las demás autoridades que aseguran que la cerca fronteriza no ayudó en la seguridad de la zona, “están llenos de m**rda”.

La insistencia del mandatario estadounidense de conseguir los fondos para la construcción del muro en la Frontera Sur con México lo llevó a asegurar que la cerca construida hace años en la ciudad fronteriza de El Paso evitó que esa ciudad se convirtiera en la zona más peligrosa de Estados Unidos.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Esas palabras fueron rechazadas por la alcaldesa Dee Margo, quien desmintió las palabras de Donald Trump y aseguró que “El Paso nunca fue una de las ciudades más peligrosas de los Estados Unidos”. Además, otros funcionarios en el condado de El Paso aprobaron con unanimidad una resolución donde se asegura que la ciudad está “desilusionada por las mentiras del presidente Trump con respecto a la frontera y nuestra comunidad”. La resolución señaló que la tasa de delitos violentos del condado se redujo en un 62 por ciento desde 1993 hasta 2007, y que no se instaló una valla hasta 2008.

Esta situación enfureció al presidente Trump, por lo que aprovechó su mitin de campaña para las presidenciales de 2020 para criticar a las autoridades de El Paso por asegurar que la cerca no sirvió para convertir a la zona en una ciudad más segura:

“He escuchado muchas cosas. ‘Oh, el muro no hizo tanta diferencia’- ¿Sabes dónde hizo una gran diferencia?, aquí en El Paso”, dijo Trump. “Y no me importa si un alcalde es un republicano o un demócrata, están llenos de m**rda cuando dicen que no ha hecho una gran diferencia”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Kennedy

Joe Kennedy acaba de desafiar a Donald Trump con esta nueva movida en el Congreso

cierre

Republicanos y demócratas alcanzan acuerdo para evitar nuevo cierre en EE.UU