in

Estalla la cifra de desempleos en Estados Unidos: la cruda consecuencia del coronavirus

Comienza la parte crítica, advierten expertos

Todos lo advertían: uno de los mayores peligros del coronavirus, además de la alta cifra de muertes que ha dejado en Europa, es el alto impacto que esta situación tiene sobre la misma economía y ahora comienzan a verse los estragos.

Más de tres millones de estadounidenses solicitaron algún tipo de beneficio por desempleo la semana pasada, en la medida en que se vieron afectados por la ola de despidos y ajustes que han sufrido los distintos negocios durante la pandemia.

El Departamento del Trabajo anunció las cifras este jueves ya que los reclamos semanales de seguro de desempleo aumentaron a 3,283,000 en una semana: para un total de 281,000 solicitudes más.

economía
IMAGEN DE BILLETE.- Agencia EFE / Archivo

Este asombroso aumento se produce en medio de un escenario de incertidumbre: numerosas empresas cierran en todo el país en un intento por frenar el progreso de la pandemia del coronavirus.

En este sentido se han visto afectados restaurantes, bares, tiendas, lugares de entretenimiento y negocios no esenciales en todo el país, con lo que se han visto afectados millones de trabajadores estadounidenses que temen por el desempleo súbito.

Hasta el momento hay más de 69,000 casos confirmados en el país de COVID-19, y al menos mil muertes, según decreto la Universidad Johns Hopkins este jueves por la mañana.

Este es el inicio de un descarrilamiento de la economía en Estados Unidos, país que tuvo un récord de cincuenta años de mínimo en desempleo.

Por los momentos, los economistas preven que esta nueva situación pueda llevar al país a una situación similar o peor a la que se vivió durante el 2007 – 2008.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Sube el precio del huevo por coronavirus: el extraño fenómeno de la pandemia

Clinton

Hillary Clinton le da esta fuerte lección a Donald Trump sobre el coronavirus