in

Estafa de falsos agentes de ICE: Información y recomendaciones

Una advertencia realizada por la oficina del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, informaron sobre actividades ilícitas que se están vinculando a la supuesta presencia de agentes de ICE en las comunidades, quienes solicitan dinero a cambio de “no realizar deportaciones”.

Las denuncias, sobre este tipo de prácticas, han aumentado desde que el miedo generalizado a la deportación creció con la presencia de Donald Trump en la presidencia, según informó el fiscal general de Nueva York el pasado miércoles, en un comunicado de prensa publicado en el sitio web del procurador general.

“Es inaceptable que los estafadores se aprovechen de un mayor temor en nuestras comunidades de inmigrantes fingiendo ser oficiales de ICE y exigiendo que las familias paguen para evitar la deportación.” (trad.)

Señaló Schneiderman en el comunicado de prensa. Además agregó:

“Insto a las comunidades a protegerse a sí mismas y a que aprendan acerca de estas posibles estafas y contacten a mi oficina si sospechan fraude. Continuaremos utilizando todas las herramientas a nuestra disposición y llevaremos ante la justicia a quienes cometan fraude contra nuestras comunidades de inmigrantes.

Para reportar posibles fraudes u otros asuntos relacionados con los servicios de inmigración, comuníquese con la línea directa de la Unidad de Fraude de Servicios de Inmigración del Procurador General al (866) 390-2992 o envíe un correo electrónico a [email protected] La oficina del Procurador General nunca solicitará su estado de inmigración o compartirá la información de inmigración con las autoridades federales si se comunica con la Línea Directa de la Unidad de Fraude de Servicios de Inmigración.” (trad.)

Más información:

  1. Si recibes llamadas de “agentes de ICE” que solicitan envío de dinero a cambio de “no realizar deportaciones”, recuerda, el Servicio de Inmigración y Aduanas no solicitará NUNCA pagos vía telefónica. Así que no cedas.
  2. Abogados pueden prestarse para amenazarte con ir a tribunales a fin de obtener tu dinero. Consulta, no importa lo que digan, bajo ningún concepto debes “pagar algo”.
  3. Bajo cualquier duda, llama a los teléfonos (866) 390-2992 o envía un correo electrónico a [email protected]
  4. Sobre los agentes de ICE: no pueden entrar a tu casa sin una orden de registro y tampoco pueden solicitarte dinero bajo ningún pretexto.

Recomendaciones:

  1. Solo trabaja con un abogado con licencia o con un proveedor autorizado.
  2. Nunca firmes papeles en blanco o documentos que no entiendes.
  3. No realices pagos por correo o por teléfono.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

pedofilia

Periodista seguidor de Trump dijo abiertamente que apoyaba la pedofilia

calendario

Michael Moore ingenia un increíble calendario para todas las protestas contra Trump