in

Estadounidenses envían un fuerte mensaje que estremece a la Casa Blanca

¿Le harán caso a la ciudadanía?

Una nueva encuesta realizada por Hill&HarrisX reveló que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses cree que la Casa Blanca del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debería colaborar con la investigación de juicio político (impeachment) que se está llevando a cabo en la Cámara de Representantes.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  BBC News / Youtube

Según la encuesta, publicada este viernes por el portal de noticias The Hill, el 63% de los estadounidenses opina que la casa Blanca debería cumplir con las solicitudes del Congreso; una opinión que se da luego de que la Casa Blanca anunciara su rechazo a colaborar con el Comité de Inteligencia, negando así el acceso a testimonios y documentos relacionados con los tratos que mantuvo el presidente Trump con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Recordemos que la investigación de impeachment en contra del presidente Donald Trump inició luego de que un denunciante revelara la insistencia del mandatario estadounidense por presionar al presidente de Ucrania para que éste investigara al exvicepresidente y principal candidato demócrata para las presidenciales de 2020, Joe Biden, durante una llamada telefónica realizada el pasado 25 de julio.

A pesar que Donald Trump ha intentado salirse del escándalo, el mismo jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, admitió este jueves que la administración retuvo casi 400 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, en parte porque Trump quería que Kiev investigara una acusación sin fundamento que involucraba un ataque del Comité Nacional Demócrata en 2016. tras admitir esto, se retractó de sus palabras y culpó a la prensa estadounidense de “malinterpretar” su discurso.

El escándalo político en el que está envuelta la Casa Blanca de Donald Trump le ha costado muy caro al Presidente, pues cada vez son más los votantes estadounidenses que apoyan la investigación de juicio político en su contra. Según los resultados de la encueste de Hill&HarrisX , apenas el 37% de los votantes defendió a la Administración Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ucrania

Campaña de Donald Trump anuncia venta de estas nuevas camisetas

Biden

Campaña de Joe Biden se queda sin dinero y ahora le pide ayuda a sus donantes