Luego de la tragedia del pasado14 de febrero en la que murieron 17 personas en una escuela de Parkland Florida, varios estadounidenses se han manifestado en contra de la falta de control y venta de armas en el país con un movimiento en redes sociales en donde exhiben cómo destruyen sus armas.
Bajo el hastag #OneLess (una menos) los usuarios reclaman más restricciones sobre el acceso a conseguir armas y para evitar que se sigan suscitando masacres como la mencionada o las del año pasado como Las Vegas o Texas dan breves tutoriales sobre cómo deshacerse de sus fusiles de asalto.
Worth your time and offers some hope for our nation. #oneless #NeverAgain
Watch the full video here: https://t.co/rBXTO0NEL2 pic.twitter.com/fFaU9nBqKB— ken harper (@kenharper) February 18, 2018
En uno de los videos aparece una mujer seccionando su rifle AR-15, el mismo modelo de arma que empleó el joven de 19 años Nikolas Cruz en el centro educativo de Florida.
Sin embargo, ante el auge que ha tenido el movimiento en los últimos días, varios de los usuarios han recibido varias amenazas sobre el propósito de los videos. Amanda Meyer, una de las protagonistas reveló que en mensajes le han dicho que ella debería dispararse con un arma.
A new movement called #Oneless is gaining momentum. #9News pic.twitter.com/2Kt891J0Os
— Nine News LA (@9NewsLA) February 20, 2018
Me dicen también “que debería ahorcarme, que merezco ser violada y esperan que alguien irrumpa en mi casa, que será divertidísimo cuando me asesinen, que debo dejar las herramientas e ir a preparar un bocadillo para mi marido porque soy demasiado estúpida para reflexionar, que odio la Constitución”, reveló a Irish Independent.