in

Estadounidense hace seña obscena a familia hispana en estadio de béisbol y es expulsado de por vida

El hostigamiento racial llegó a otro nivel

Una familia hispana fue objeto de hostigamiento racial luego que un hombre estadounidense les enseñó el dedo medio mientras disfrutaban de un partido de béisbol de los Rangers de Texas. El gesto quedó captado en una fotografía que después usaron como evidencia.

Todo comenzó el pasado 3 de agosto, cuando Jessica Romero acudió junto a su familia al Globe Life Park, en Arlington, para disfrutar del encuentro. Ya en el estadio, la familia decidió tomarse una selfie; sin embargo, al revisarla encontraron a un aficionado asomándose a la cámara haciendo una seña obscena a la familia.

A través de una publicación en Facebook, Romero compartió la publicación y señaló que el sujeto dijo que “no es un fanático de los hispanos” y enfatizó que el presidente estadounidense Donald Trump debería “apurarse y construir el muro y enviar a todos estos ilegales de regreso”.

hispana
Captura Facebook Jessica Romero

Tras compartirse la publicación de manera masiva, el caso llegó a oídos de los Rangers, quienes tomaron una medida drástica contra el aficionado racista.

“Los Texas Rangers se comprometen a proporcionar una experiencia segura y acogedora para todos los que asisten a nuestros juegos en casa. Después de revisar la información relacionada con el intercambio que tuvo lugar en el juego del sábado en el que una familia fue objeto de comentarios ofensivos y un gesto profano hecho por un invitado cercano, estamos notificando a la persona que violó el código de conducta del club y tiene indefinidamente prohibido asistir a los juegos de los Rangers en casa. No planeamos comentar más sobre el asunto”, señaló a KSAT.

Los hechos ocurrieron la misma fecha, en que 22 personas murieron en El Paso, en el mismo estado, a manos de Patrick Crusius, joven de 21 años que previamente había compartido su desagrado por los hispanos y habló de una “invasión” de este grupo a los Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Epstein

El misterio llega a otro nivel en torno al “aparente suicidio” de Epstein

La tormenta tropical Henriette se forma lejos de costas del Pacífico mexicano

La tormenta tropical Henriette se forma lejos de costas del Pacífico mexicano