in

Estados Unidos ya no mandará migrantes solicitantes de asilo a México y esta es la razón

Aquí está todo lo que debes saber.

Una nueva norma emitida por el gobierno de Estados Unidos ya no mandará a México a los migrantes que no sean mexicanos y que se encuentren buscan asilo en la Unión Americana.

Lo anterior forma parte de la implementación de “tercer país seguro”, el cual fue firmado entre el gobierno de EE.UU. y Guatemala y da poder al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de mandar al país centroamericano a los solicitantes que no requirieron protección en dicha nación a su paso hacia la Unión Americana.

De acuerdo con una publicación del Registro Federal se ha informado que al salir de su país de origen, los migrantes deberán solicitar asilo a algún país intermedio previo a llegar a la frontera estadounidense.

migrantes
Imagen: Archivo Agencia EFE

Según analistas, el gobierno de Guatemala aceptó esta medida con la finalidad de evitar sanciones provenientes de la Casa Blanca. Cabe recordar que anteriormente el presidente Donald Trump amenazó con prohibir los viajes a los ciudadanos guatemaltecos a EE.UU., aplicar impuestos a las remesas, así como imponer aranceles a los productos provenientes del país hispano.

Al igual que Guatemala, Honduras y El Salvador también aceptaron dicho pacto; sin embargo estas medidas aún se desconoce cuando se implementarán.

Mientras tanto, la polémica en torno al tema ya se encuentra sobre la mesa, pues se ha cuestionado la imposibilidad que los países que aceptaron el pacto puedan brindar seguridad a los migrantes que han escapado precisamente de sus países por contextos de violencia.

Pese a esta situación, se estima que cerca de 55 mil migrantes que EE.UU. ha mandado a la frontera mexicana a esperar mientras se resuelve sus peticiones de asilo no resultarán afectados.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Los demócratas quieren aguar la fiesta de bienvenida a Trump en Florida

Biden sugiere que Trump podría ser procesado después de dejar la Casa Blanca

Ladrón de banco en Florida recrimina al cajero por darle más de lo que pedía

Ladrón de banco en Florida recrimina al cajero por darle más de lo que pedía