in

Estados Unidos sobrevuela Corea del Norte con bombarderos en demostración de fuerza

Un claro mensaje en contra del dictador Kim Jong-Un

Corea del Norte
Foto collage / Viva Noticias

La Fuerza Aérea de Estados Unidos informó que 6 aviones militares, entre los que se encuentran dos bombarderos pesados, sobrevolaron este martes la Península de Corea del Norte como parte de una demostración de fuerza contra el dictador Kim Jong-Un.

Más para leer: Michelle y Barack Obama confiesan estar “asqueados” por el comportamiento de Harvey Weinstein

El sobrevuelo de los aviones de combate F15K de Corea del Sur, F-15 de Japón y B-1B de Estados Unidos son ahora una clara demostración de la capacidad que tiene la alianza “en operar en cualquier momento y lugar” según afirmó Patrick Applegate, perteneciente al Centro de Operaciones Aéreas de Estados Unidos.

Corea del Norte
@EmisorasUnidas / Twitter

“Volar y entrenar por la noche con nuestros aliados de una manera segura y efectiva es una importante capacidad compartida entre Estados Unidos, Japón y la República de Corea y mejora la destreza táctica de los aviadores de cada nación”, dijo Applegate.

El sobrevuelo se realizó el martes en la noche justo en el día en el que Corea del Norte había celebrado el 72º aniversario de la fundación del Partido de los Trabajadores de Corea. Según información de EFE; El gobierno de Kim Jong-Un no respondió al ejercicio militar realizado por la alianza.

Más para leer: Hombre recibe una dura paliza en un mercado de México por esta razón

Aunque todo quedó en un simple sobrevuelo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya tiene información sobre las posibles opciones que tiene para responder ante algún ataque perpetrado por Corea del Norte hacia Estados Unidos o hacia sus aliados.

Con información de EFE.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Weinstein

Michelle y Barack Obama confiesan estar “asqueados” por el comportamiento de Harvey Weinstein

Vegas

Autor de masacre en Las Vegas disparó balas incendiarias a tanque de gasolina