in

Estados Unidos podría eliminar la visa libre para ciudadanos provenientes de Europa

Estados Unidos podría eliminar la visa libre para ciudadanos provenientes de Europa

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, afirmó en un discurso en Washington que las reglas existentes en cuestión de visa libre para europeos que quieran ingresar al país “deberían ser revisadas”, pues existe una gran preocupación en cuanto a temas de terrorismo en esas regiones.

[Policía de Phoenix no va a obedecer a Trump en perseguir a inmigrantes]

Esto podría convertirse entonces en una completa dificultad para los ciudadanos europeos que entran al país sin necesidad de solicitud de visa, bajo la premisa de que los combatientes de ISIS podrían estar valiéndose de este privilegio de entrada al país, según reportó CNN Dinero.

El programa de exención de visados ​​de los Estados Unidos cubre a casi 40 países que pueden visitar al país hasta por 90 días sin necesidad de visa.

Visa
Estados Unidos podría eliminar la visa libre para ciudadanos provenientes de Europa. Foto: Captura Twitter.

“El Secretario de Seguridad Nacional de Donald Trump dice que EEUU podría terminar con la visa libre para europeos” (trad.)

De modificarse este programa, no solo se verían afectados millones de ciudadanos europeos que constantemente visitan el país, sino también se registraría una caída abrupta en las ganancias del país desde el ámbito turístico. De hecho, ya las aerolíneas hablan de una “caída de Trump” que se ha registrado en los viajes internacionales, reflejando una disminución del 17% en las búsquedas de vuelos hacia Estados Unidos.

Se han perdido más de 185 millones de dólares en reservas de viajes desde el 28 de enero al 4 de febrero, según cifras del Global Business Travel Association citado por CNN.

John Kelly afirmó que iban a empezar a investigar duramente a este programa de exención, sobre todo porque “somos el Super Bowl para los terroristas… Ellos querrán venir a atacar”.

[CIA y FBI buscan al “traidor” que colaboró con Wikileaks en liberar secretos de espionaje]

Si la Administración de Donald Trump ataca a Europa con un cambio de estructura de visas, esto se traduciría en una muy probable hostilidad de parte de la Unión Europea hacia Estados Unidos, tomando en cuenta que ya han estado en desacuerdo por restringir la visa libre a países como Polonia, Croacia y Bulgaria.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Bruce Springsteen

Esta canción de Bruce Springsteen en contra de Trump se convertirá en tu favorita

funcionarios

Funcionarios revelan nueva evidencia que señala que Putin favoreció a Trump en las elecciones