in

Estados Unidos ordena arrestar a la hija del fundador de Huawei

Aumenta la tensión con China a nivel máximo

Este miércoles se dio a conocer que la directora financiera de la reconocida compañía Huawei, Meng Wanzhou, fue arrestada en Canadá el pasado sábado, bajo órdenes expresas de Estados Unidos.

Meng Wanzhou, quien no solo es la directora financiera de Huawei sino la hija del fundador de la compañía, fue arrestada en Canadá por órdenes del país vecino, en medio de lo que se suponía había sido una tregua comercial liderada por el presidente Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping.

Según reportó el New York Times, el portavoz del Departamento de Justicia de Canadá publicó el arresto de la conocida empresaria y agregó que el hecho tuvo lugar el pasado 1 de diciembre. Estas fueron parte de las declaraciones del canadiense:

“Ella es solicitada para la extradición por los Estados Unidos y se ha fijado una audiencia de dianza para el viernes”.

Hasta el momento no se han proporcionado más detalles sobre el suceso. Lo único que se sabría hasta ahora es que Huawei es una enorme compañía fabricante de teléfonos en China que ha sido acusada varias veces por Estados Unidos de ser un motor de espionaje para el gobierno de su país.

La empresa se ha visto involucrada en investigaciones por romper protocolos y controles comerciales y por ello Estados Unidos la podría haber vetado, con relación a preocupaciones de seguridad nacional.

En respuesta al arresto, la compañía escribió un comunicado según reportó CBC News: “La compañía ha recibido muy poca información con relación a los cargos y no está al tanto de las acciones de la Sra. Meng”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Canadá

Ex primer ministro de Canadá le envía brutal mensaje a Trump tras elogiar a Bush

demócratas

Senado de Wisconsin aprueba proyecto de ley que frenaría el poder de los demócratas entrantes