in

Estados Unidos no se deja intimidar y asegura que podría destruir al ejército de Corea del Norte

La guerra en la península coreana sería «altamente mortal»

La tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos no la detiene nadie. Cuando el país asiático lanza alguna amenaza, el gobierno estadounidense responde con otro ataque verbal, y así sucesivamente. Pero parece que pronto ambos países dejarán de hablar y comenzarán a actuar.

Más para leer: Michael Moore está convencido que esta acción tumbará a Donald Trump

El jefe del Estado Mayor del Ejército, Mark Milley, aseguró que Estados Unidos «destruiría totalmente» a los militares norcoreanos si una guerra se llevara a cabo. Sin embargo, advirtió que la guerra en la península coreana sería «altamente mortal», con un alto costo en términos de vida humana, infraestructura y consecuencias económicas.

Corea del Norte
TheMostTrustedNameInNews / Youtube

«La guerra en la península coreana sería terrible, sin embargo un arma nuclear detonante en Los Ángeles sería [aún más] terrible», dijo Milley en un discurso ante el National Press Club de Washington, sobre las amenazas de seguridad de Estados Unidos. «Corea del Norte es la única amenaza más peligrosa que enfrenta la comunidad internacional y los Estados Unidos de hoy».

En el último año, el gobernante Kim Jong Un ha probado 28 misiles balísticos, lo que tiene en alerta a todos los expertos en la materia. Desde el lanzamiento de la prueba del supuesto misil balístico intercontinental (ICBM) con el potencial de llegar a Alaska (realizó el pasado 4 de julio), los medios de comunicación estatales norcoreanos han hablado de la fuerza nuclear del país, amenazando repetidamente con un ataque «al corazón» de Estados Unidos.

Más para leer: Corea del N. haría algo terrible muy pronto, advierte el Pentágono

Corea del Norte
TheMostTrustedNameInNews / Youtube

Milley advirtió que, dado el progreso de Pyongyang con las pruebas del ICBM, el tiempo para impedir que Corea del Norte obtuviera armas nucleares, un punto clave en la estrategia de seguridad de Estados Unidos, se había acortado significativamente.

«El tiempo se está acabando, Corea del Norte es extremadamente peligroso y se vuelve más peligroso a medida que pasa el tiempo», dijo. Milley dijo que no creía que hubiera buenas opciones al considerar medidas para contener la amenaza de Corea del Norte.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Una pareja se suicida en Nueva York por no poder pagar su salud

Trump

Organizaciones lamentan que presupuesto para el muro de Trump haya pasado primer trámite