in

Rusia ve como una amenaza que Estados Unidos esté movilizando a sus tropas

Rusia hace preocupante pronunciamiento tras el fuerte despliegue de tropas militares, que Estados Unidos hizo esta semana hacia Polonia. Según el gobierno ruso, la reciente acción estadounidense se percibe como una amenaza.

“Lo vemos como amenaza y como una forma de actuar que pone en peligro nuestros intereses y seguridad”, ha dicho Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, según el medio ucraniano TACC (TASS).

Peskov, ha señalado que siempre será visto de forma negativa que haya un aumento de presencia militar, en la frontera de cualquier país. A Rusia parece inquietarle de sobremanera la situación y no es para menos, ya que en la movilización que hizo Estados Unidos hacia ese punto fronterizo se incluyen tanques de combate, vehículos blindados y cientos de soldados.

Peskov ha dicho que no importa el número de tropas; “mil o diez mil, sigue tratándose de un aumento de presencia militar”, subraya.

La acción militar estadounidense en territorio polaco, que también incluye a Letonia y Lituania, ocurre en el marco de una operación llamada Atlantic Resolve, mediante la cual se pretende realizar maniobras militares que tendrán una duración de por menos nueve meses. Esto sin duda puede desatar un conflicto que puede durar mucho tiempo entre ambos países.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Obamacare

Mientras Estados Unidos dormía los Republicanos comenzaron a destruir Obamacare

CIA

Trump asegura que la CIA le llamó tras el escándalo del informe filtrado