in

Estados Unidos, México y Canadá serán las anfitriones del Mundial de fútbol 2026

El lema fue “Unidos como uno”.

El mundo del fútbol se encuentra de júbilo tras el anuncio de los anfitriones del Mundial de fútbol de 2026, que lo conformarán los países de Canadá, México y Estados Unidos. La candidatura fue aprobada con un total de 134 votos, mientras que Marruecos, la otra opción, recibió 65.

A pesar de que el presidente estadounidense, Donald Trump, parece querer separar al país de su hermano azteca, el fútbol puede que los una de aquí a ocho años. Para México será la tercera vez que organiza un mundial, siendo la primera en 1970 y la segunda en 1986, mientras que para EE.UU. será la segunda, después de 1994, y para Canadá seria la primera vez.

La información fue difundida por el propio Trump a través de su cuenta oficial en Twitter, donde escribió. “Los Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de ganar la Copa del Mundo. Felicidades ¡una gran cantidad de trabajo duro!”.

El presidente azteca, Enrique Peña Nieto, también envió un mensaje de felicitación por haber logrado el acuerdo histórico. “¡Ganamos! Norteamérica será sede del Mundial 2026”, fue su comentario en Twitter junto con un video.

Por su parte, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau también reaccionó: “Buenas noticias esta mañana: la Copa Mundial FIFA 2026 se llevará a cabo en Canadá, Estados Unidos y México. Felicidades a todos los que trabajaron incansablemente en esta aplicación: ¡será un gran torneo! 🇨🇦🇲🇽🇺🇸 # United2026”, escribió en Twitter.

https://twitter.com/JustinTrudeau/status/1006891160034476032

La propuesta de los tres países para la Copa del Mundo usó el lema “Unidos como uno”, a pesar de las exigencias del republicano de construir un muro fronterizo que divida los dos países.

Se espera que el Mundial de 2026 sea el torneo más grande hasta la fecha, donde 48 equipos jugarán 80 partidos en 34 días. La propuesta de América del Norte es que 60 de los partidos se realicen en EE:UU, incluido todo desde los cuartos de final, mientras que México y Canadá albergarán 10 juegos cada uno, respectivamente se ejecutarán en 25 ciudades estadounidenses, en cuatro canadienses y en tres ciudades mexicanas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Irán

¡Alerta! Irán amenaza con reactivar programa nuclear

Inmigración: La Cámara confirma que votará sobre proyecto de ley que incluye a los dreamers

Inmigración: La Cámara confirma que votará sobre proyecto de ley que incluye a los dreamers