in

Estados Unidos le niega vacunas de gripe a familias de inmigrantes indocumentados

La decisión está tomada.

Estados Unidos ha visto un crecimiento en la solicitudes de asilo en la frontera y han respondido con la decisión de negarle las vacunas de gripe a aquellos inmigrantes indocumentados que se encuentran en los centros de detención

La decisión está tomada: Estados Unidos no vacunará a los detenidos a pesar de que comienza la temporada de gripe este año y se ha hecho una solicitud para evitar que ocurra lo que pasó el año pasado, cuando murieron tres menores de edad.

vacunas
VACUNAS (Captura) Euronews / Youtube

“”En general, debido a la naturaleza a corto plazo de la tenencia de CBP y las complejidades de la operación de los programas de vacunación, ni CBP ni sus contratistas médicos administran vacunas a los que están bajo nuestra custodia”, dijo una portavoz del Servicio de Aduanas y Proteción Fronteriza, según reportó The Hill.

Por si fuera poco restringir el acceso a productos de higiene personal o incluso camas para los migrantes, ahora se anexa el problema de la salud.

“”Cuando supe que varios niños habían muerto detenidos por causas potencialmente prevenibles, realmente me molestó”, dijo el profesor de pediatría de Harvard, Jonathan Winickoff.

La realidad es que las condiciones actuales en los centros de detención son deplorables y debilitan la salud de todos los detenidos hasta las condiciones más extremas. “Un niño podría comenzar con gripe y morir de otra infección”, agregó el doctor.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Obama

Neoyorquinos piden frente a la Torre Trump crear la avenida Barack Obama

California

Hombre hispano de California es arrestado por supuestamente planear tiroteos masivos