in

Estados Unidos le advierte a la Unión Europea que deben reconocer a Juan Guaidó en Venezuela

El vicepresidente Mike Pence envía este comunicado

Este sábado, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, emitió un comunicado para presionar a la Unión Europea para que decrete oficialmente un reconocimiento a Juan Guaidó, como presidente legítimo de Venezuela, frente a la usurpación de Nicolás Maduro en el poder.

Aunque numerosos países de Europa ya han reconocido a Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Mike Pence está presionando a la Unión Europea para que se tome una acción en conjunto, según reportó Reuters.

El vicepresidente de Estados Unidos aseguro en una conferencia en Munich que Juan Guaidó merece el respeto del mundo por enfrentarse a un dictador que debe salir del poder.

«Es hora de que el reto del mundo dé un paso adelante. Una vez más, el viejo mundo puede tomar una acción en poyo a la libertad del nuevo mundo. Hoy llamamos a la Unión Europea a reconocer a Juan Guaidó como el único presidente legítimo en Venezuela».

En estos momentos, el país de América del Sur atraviesa por una profunda crisis humanitaria y política con la que coexisten dos clases de poderes: la dictadura a manos de Nicolás Maduro que controla las fuerzas armadas y el presidente encargado Juan Guaidó que cuenta con gran apoyo nacional e internacional.

En medio de los conflictos de reconocimiento de la presidencia, la ayuda humanitaria entregó toneladas de medicinas y alimentos para los venezolanos que fueron bloqueados por orden de Nicolás Maduro.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

«No quiero sus chinches cerca de mí», mujer se niega a quitar su bolso Louis Vuitton para dar el asiento

O'Rourke

Beto O’Rourke afirma que «derribará el muro fronterizo» porque «no nos ha hecho más seguros»