in

Estados Unidos lanza ataques aéreos contra milicias respaldadas por Irán en Siria

La respuesta militar fue en respuesta a un ataque contra estadounidenses el pasado viernes.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el lanzamiento de cinco ataques aéreos contra milicias respaldadas por Irán en Irak y Siria. El objetivo de los ataques estaba dirigido a Kata’ib Hezbollah, un grupo de milicias chiítas patrocinado por el país iraní.

Según informó el secretario de Defensa, Mark Esper, en una reunión informativa con periodistas en el complejo Mar-a-Lago, EE.UU. lanzó F-15 Strike Eagles contra tres objetivos en el oeste de Irak y dos en el este de Siria, que eran instalaciones de comando y control o escondites de armas para el grupo de milicias respaldado por Irán.

“Las huelgas fueron exitosas”, dijo Esper. “Los pilotos y los aviones regresaron a la base de manera segura”.

Siria
MARK ESPER (Captura) CNBC Television / Youtube

El secretario de Estado Mike Pompeo, calificó los ataques aéreos como una “respuesta decisiva” a lo que dijo que eran amenazas contra las fuerzas estadounidenses que “han estado sucediendo durante semanas, semanas y semanas”.

“Este no fue el primer conjunto de ataques contra esta instalación iraquí en particular y otras donde había vidas estadounidenses en riesgo”, dijo Pompeo.

La respuesta militar ocurrió después de que un contratista estadounidense, varios miembros del servicio estadounidense, y personal iraquí, resultaron heridos el viernes en un ataque con cohetes en el norte de Irak.

Los ataques aéreos estadounidenses mataron al menos a 25 personas, informó CNN citando una declaración de las Unidades de Movilización Popular, una milicia chiíta respaldada por Teherán, también conocida como Hashd al-Shaabi.

Esper dijo que discutió otras opciones disponibles con Trump y dijo que Estados Unidos “tomará medidas adicionales según sea necesario” para actuar en defensa propia.

Desde octubre, las protestas comenzaron en Irak dejando más de 450 muertos y decenas de heridos, todos ellos asesinados por las fuerzas de seguridad. Las manifestaciones comenzaron como un rechazo a la corrupción gubernamental, el desempleo y la falta de servicios básicos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

tiroteo

“Diabólico” tiroteo fatal en iglesia de Texas dejó dos muertos; es transmitido en vivo por Facebook

Trump

Trump insta a Nueva York y California pedirle ayuda “cortésmente” para ayudar a la población sin techo