in

Estados Unidos lanza amenaza que pone a temblar al régimen de Nicolás Maduro

¡Tiembla la dictadura!

Tiembla la dictadura de Nicolás Maduro. La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene programada una solicitud para todos los países de América Latina y el Caribe para que voten a favor de la expulsión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos.

Maduro
NICOLÁS MADURO.-  Marcos Salgado / Shutterstock

La declaración oficial se llevará a cabo este próximo lunes será realizada por el vicepresidente Mike Pence en Washington, lugar donde se reunirá la OEA, según un informe publicado este viernes.

Se espera que el caso de Venezuela sea el tema central de la reunión de dos días que mantendrá la organización regional en Washington.

Lo llamativo del caso es que, según la información publicada por el Miami Herald, se espera que el vicepresidente Mike Pence le advierta a todos los países de América Latina y el Caribe que Estados Unidos “tomará nota” de aquellos países que se opongan al plan de expulsar a Venezuela de la OEA; una situación que podría tener un papel fundamental en el proceso de votación ya que varios países podrían verse afectados por el simple hecho de aparecer en una lista que prácticamente favorece al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

“Las dictaduras prosperan en la indulgencia de las divisiones regionales”, dijo un funcionario de la Casa Blanca, según el Miami Herald. “El régimen de Maduro consolidará aún más el poder autocrático a costa de la democracia y la libertad si los miembros de la OEA carecen del coraje para actuar”.

Esta nueva alerta pone a temblar a Nicolás Maduro y a su equipo dictatorial porque podría significar la pérdida del apoyo de países que, por intereses económicos, han votado a favor del régimen. Sin embargo, si Estados Unidos amenaza a esos países, la historia puede cambiar, porque a nadie le conviene estar en los ojos del águila estadounidense, mucho menos si es para defender a otro país que no sea el propio.

Esta movida a realizar el lunes forma parte de los más recientes esfuerzos de la Administración de Donald Trump por intentar acabar de forma pacífica con el régimen de Nicolás Maduro, quien “ganó” la reelección en mayo en unas elecciones que los estadounidenses y la oposición política venezolana calificaron de farsa y fraude electoral.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

pedófilo

Candidato al Congreso admite ser pedófilo, de mentalidad violenta y fanático de Hitler

Trump

Miles piden a Trump revocar separación de niños de sus padres en la frontera