in

Estados Unidos invade territorio chino con dos barcos de guerra y China responde con fuerte condena

Se han mandado a varios buques y aviones militares para forzar a las embarcaciones estadounidenses a desalojar aguas chinas.

El Gobierno de China, a través de su Ministerio de Defensa, ha condenado los hechos provocados el día de hoy, domingo 27 de mayo, por la Armada de Estados Unidos luego que mandó dos buques al mar de China Meridional.

A través de un comunicado han condenado los hechos y han sostenido que “van en contra de las leyes chinas y las relevantes leyes internacionales”. De igual forma, ha señalado que atenta contra la soberanía de esa país, además que “ha dañado la confianza mutua estratégica” existente entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones.

Como parte de la respuesta, China también ha señalado que ha mandado a varios buques y aviones militares para forzar a las embarcaciones estadounidenses a desalojar aguas chinas.

Hasta el momento se sabe que el crucero de misiles USS Antietam y un destructor de misiles USS Higgins pasaron a una distancia menor a 12 millas náuticas de los islotes Paracelso, cerca de varias islas reivindicadas por China. Fuentes anónimas consultadas por Reuters confirmaron esta información.

No obstante, ha trascendido que aunque oficiales de los buques sostuvieron que realizaron esta maniobra de manera improvisada y “rutinaria”, la operación había sido programada con varios meses de antelación.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha manifestado su “desaprobación rotunda y una protesta decidida con motivo de estas acciones”. De igual forma ha invitado a EE.UU. a dejar de provocar con sus acciones la soberanía de China con actos que desafían la seguridad.

Cabe mencionar que las islas Paracelso son consideradas por Pekín como un territorio que está bajo su soberanía; sin embargo, para la comunidad internacional se trata de una zona que se disputa entre China y Vietnam.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Donald Trump Junior

Donald Trump Junior está en aprietos por esta última carta de demanda ante el Comité del Senado

neonazis

Neonazis entran a un cementerio y hacen los peores desastres