in

Estados Unidos hace anuncio crucial sobre Corea del Norte

El secretario de Estados Mike Pompeo ha señalado que las conversaciones entre ambos países se han reestablecido.

Luego de emprender un viaje a Corea del Norte, el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo ha señalado que las principales conversaciones de Corea del Norte se han restablecido por lo que la cumbre pactada entre ambos países sí podría llevarse a cabo.

A través de Twitter el mandatario Donald Trump ha confirmado esta noticia a través de una publicación. A sus más de 50 millones de seguidores les ha dicho: “Muy buenas reuniones con Corea del Norte”.

Según ha revelado la agencia AP, varios funcionarios del gobierno norcoreano podrían acudir el viernes a Washington DC con una carta del líder Kim Jong-un, un hecho que ya esperaría Trump, según añade AFP.

Esta situación se da luego de una serie de hechos que deterioraron la relación diplomática entre ambos países y derivaron en la cancelación previa de la cumbre pactada el 12 de junio en Singapur.

El pasado jueves Trump canceló el histórico encuentro mediante una carta a Kim, pero dos días después señaló que su Administración se encuentra trabajando para que se llevara a cabo dicho encuentro.

Ante esto, la reacción del país asiático no se hizo esperar. “Corea del Norte dice que la decisión de Trump de cancelar la cumbre fue inesperada y no en interés del mundo, dice que todavía está dispuesto a reunirse con Estados Unidos en cualquier momento”, señaló la agencia KCNA.

Cabe mencionar que en días recientes, Corea del Norte anunció la destrucción por completo del único sitio conocido de pruebas nucleares con el que contaba.

Según difundió The New York Times, se mostró a un reducido grupo periodistas de Gran Bretaña, China, Corea del Sur y Estados Unidos los momentos en que personal norcoreano destruyeron la zona de pruebas Punggye-ri, lugar donde previamente se realizaron seis pruebas nucleares. A pesar de este acto, interpretado como un acto a favor de la desnuclearización, el encuentro entre ambos mandatarios aún no ha podido confirmarse de manera sólida.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

tolerancia

McSally urge incrementar seguridad fronteriza para frenar el narcotráfico

México

EE.UU. impone aranceles sobre acero y aluminio a México; Gobierno de Peña Nieto responde con golpe similar