in

“Estados Unidos está ‘desesperado’ por tener más inmigrantes que trabajen”, afirma jefe de gabinete

¿Mulvaney se ha escapado del guion?

El jefe de gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, habría afirmado durante una audiencia privada que Estados Unidos necesita más inmigrantes con estatus legal para mantener la economía del país en crecimiento.

Según información publicada por The Washington Post, citando una grabación de audio, el jefe de gabinete afirmó que “estamos desesperados, desesperados, por más personas. Nos estamos quedando sin personas para impulsar el crecimiento económico que hemos tenido en nuestra nación en los últimos cuatro años. Necesitamos más inmigrantes”.

Agentes de la Patrulla Fronteriza confirman haber descubierto a decenas de inmigrantes indocumentados, procedentes de 7 países
PATRULLA FRONTERIZA – INMIGRANTES / Agencia de noticias EFE

Los comentarios de Mulvaney sobre inmigración fueron revelados después de un discurso en Inglaterra, donde criticó a los republicanos por ignorar el déficit presupuestario bajo el presidente Donald Trump.

“Mi partido estaba muy interesado en el déficit cuando había un demócrata en la Casa Blanca. Lo peor en todo el mundo fue el déficit cuando Barack Obama era el presidente. Luego, Donald Trump se convirtió en el mandatario, y estamos mucho menos interesados como partido”, dijo Mulvaney durante una conferencia en el Oxford Union.

Aunque Mulvaney no criticó abiertamente el feroz sistema migratorio que ha implementado el presidente Trump, sí elogió los sistemas de inmigración basados en puntos que tienen países como Canadá y Australia.

Varios estudios han advertido que la economía de los Estados Unidos requerirá más mano de obra inmigrante para seguir expandiéndose, ya que muchos trabajadores estadounidenses abandonan el mercado laboral debido a la edad, la automatización y otros factores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump ataca a Brad Pitt y a la academia de los Oscar por dar el premio a “Parasite”

coronavirus

Trump furioso después de que funcionarios permitieron a estadounidenses con coronavirus volar con otros pasajeros