in

Estados Unidos envía 3000 tropas a Oriente Medio en tentativa de guerra

Millones se preguntan si esta será la Tercera Guerra Mundial

Estados Unidos acaba de tomar la decisión de enviar 3,000 soldados a Oriente Medio, en medio de una tensión mundial que ha sido catalogada por miles como una crisis con posibilidad de guerra.

Esta decisión se tomó de último momento después de que miles de personas asaltaron la embajada de Estados Unidos en Bagdag, como respuesta al asesinato del general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de Irán y uno de los hombres más poderosos del país.

Funcionarios de defensa de Estados Unidos aseguraron que el despliegue de estos soldados no tuvo conexión con el suceso, aunque precisamente se produjo tras los ataques de miles de personas, de mayoría chiítas, que salieron a las calles.

veteranos
EJÉRCITO – SOLDADOS – MILITARES TRANSGÉNERO / Agencia de noticias EFE

Por su parte, el presidente de Irak aseguró que se encontraba «preocupado» porque iniciara una guerra entre Estados Unidos e Irán, aunque estas declaraciones podrían resultar contradictorias con su comportamiento.

Hasta el momento, funcionarios estadounidenses e iraquíes se habían mantenido con las declaraciones de que se originó la respuesta después de que una multitud salió en forma de protesta por los ataques aéreos que hizo Estados Unidos el domingo.

En redes sociales, numerosas personas comentan sobre la posibilidad de que se inicie una Tercera Guerra Mundial después de se llevaron a cabo estos enfrentamientos.

Hasta el momento, se desconoce cuáles serán las acciones que pueda tomar Irán en contra de Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Retiran del mercado quesillo salvadoreño de Limena por riesgo de listeriosis

Retiran del mercado quesillo salvadoreño de Limena por riesgo de listeriosis

asilo

Antiguo monasterio quiere abrir sus puertas a todos los inmigrantes que soliciten asilo