in

Estados Unidos emprende castigos contra Rusia por injerencia en elecciones

El Departamento de Estado de EE.UU. impuso el día de hoy, jueves 15 de marzo, nuevas sanciones contra 19 representantes de Rusia por su injerencia en las elecciones de 2016 y por realizar varios ciberataques considerados como dañinos.

A través de un comunicado de prensa, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin señaló que, “la administración está enfrentando y contrarrestando la ciber actividad rusa maligna, incluido su intento de interferencia en las elecciones estadounidenses, ciberataques destructivos e intrusiones dirigidas a infraestructura crítica”.

Posteriormente, señaló que “estas acciones selectivas son parte de un esfuerzo más amplio para abordar los nefastos ataques en curso que emanan de Rusia”, con lo que busca “responsabilizar a los funcionarios y oligarcas del gobierno ruso por sus actividades desestabilizadoras al cortar su acceso al sistema financiero de los EE.UU.”.

Esta noticia trasciende luego que la primera ministra británica Theresa May anunciara también sanciones contra 23 diplomáticos rusos por el ataque con un agente químico a un ex espía ruso. No obstante, pese a no existir relación en ambos hechos un funcionario de la administración estadounidense, citado por Politico ha sostenido que esto “demuestra más la conducta imprudente e irresponsable” del gobierno ruso”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

TLCAN

Se filtran escandalosas declaraciones de Trump que involucran a Canadá, México y el TLCAN

Mamá pro-Trump se burla de los musulmanes para enseñarle a su hija a ser “patriota”