in

Estados Unidos emprende esta acción contra Corea del Norte como último aviso

El presidente Donald Trump se reunió con su equipo de seguridad para evaluar la situación.

Luego que Corea del Norte realizara su sexto ensayo nuclear considerado como uno de los más potentes de su historia, las alarmas se encendieron por todo el mundo y en Estados Unidos el hecho no fue tomado con indiferencia.

Más para leer: Se registran dos terremotos en Corea del Norte; se trata de temible amenaza nuclear

Ante esto, el secretario de Defensa James Mattis señaló que el país de las barras y las estrellas cuenta con armamento suficiente para protegerse.

“Tenemos muchas opciones militares, y el presidente [Trump] quiere conocer cada una de ellas. Hemos dejado claro que tenemos la posibilidad de defendernos y a nuestros aliados de cualquier ataque”, aseveró Mattis.

De igual forma, señaló que, “no buscamos la destrucción completa de ningún país, y en particular de Corea del Norte, pero tenemos muchas opciones de hacerlo”.

Por otra parte, el secretario del Tesoro de EE.UU. señaló que el gobierno del mandatario Donald Trump preparará nuevas sanciones para castigar el comercio exterior en Corea del Norte, esto respaldado por un tweet de Donald Trump

“Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte”.

Durante la transmisión del programa “Fox News Sunday “ Steve Mnuchin calificó esta acción como “completamente inaceptable” y enfatizó que los países que quieran hacer negocios con EE.UU. tendrán que golpear a Corea del Norte.

En tanto, el propio mandatario Donald Trump dejó al aire las intenciones de atacar a Corea del Norte luego de ser cuestionado. “Ya veremos” respondió a varios reporteros que lo esperaban a las afueras de una iglesia en Washington.

Más para leer: Corea del Norte manda misil que sobrevuela el cielo de Japón

Del mismo modo, el presidente estadounidense se reunió con su equipo de seguridad nacional, no sin antes lanzar otra serie de tweets donde manda su postura ante la prueba atómica norcoreana.

“Corea del Norte ha realizado una importante prueba nuclear. Sus palabras y acciones siguen siendo muy hostiles y peligrosas para los Estados Unidos …..

“Corea del Norte es una nación deshonesta que se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar, pero con poco éxito.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

México

México expresa “solidaridad sin reservas” con jóvenes indocumentados en EE.UU

ONU

Consejo de Seguridad de ONU se reúne el lunes por ensayo nuclear norcoreano