in

Estados Unidos detecta nueva actividad en la fábrica de misiles de Corea del Norte

¿Kim Jong-Un engañó a Trump?

Los servicios de inteligencia estadounidense creen que Corea del Norte podría estar construyendo misiles balísticos de largo alcance, en una fábrica que se creía que había cesado su actividad; lo que desmiente las intenciones de desnuclearización.

Las imágenes satelitales han detectado una actividad renovada en la fábrica norcoreana de Sunumdong, a las afueras de Pyongyang, que fabricó los primeros misiles balísticos intercontinentales capaces de llegar a Estados Unidos, informó un funcionario citado por The Washington Post.

El informe demuestra que Corea del Norte nunca ha dejado de producir armamento nuclear, como se había comprometido a hacer durante la cumbre realizada con el presidente estadounidense, Donald Trump. Esta revelación se suma a las recientes afirmaciones de que el país norcoreano también estaría produciendo en secreto grandes cantidades de uranio.

“También el 7 de julio @planetlabs captura una imagen que muestra los contenedores de envío de colores brillantes, que hemos visto antes en las fotos de suelo internas. Esos son inusuales afuera”.

Las fotos y la imagen infrarroja indican que los vehículos entran y salen de la instalación en Sanumdong, pero no muestran cuán avanzada podría ser una construcción de misiles, dijo el funcionario bajo condición de anonimato porque la información es clasificada.

Una de las imágenes mostraba un camión remolque similares a los usados por el régimen de Kim Jong-Un para transportar los misiles, pero como el trailer estaba cubierto, no fue posible para la inteligencia saber qué llevaba dentro.

La Casa Blanca no ha realizado comentarios al respecto. Trump declaró poco después de la cumbre que Corea del Norte ya no representaba una amenaza nuclear; ya que Kim se había comprometido a desnuclearizar el país, pero el Pyongyang no ofreció detalles de cómo iba a hacerlo.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo la semana pasada al Comité de Relaciones Exteriores del Senado que Corea del Norte continuaba produciendo combustible para bombas nucleares a pesar de su promesa de desnuclearización. Pero insistió en que la administración Trump todavía estaba progresando en sus conversaciones con Pyongyang.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Exjefe de campaña de Trump protagoniza hoy el primer juicio de la trama rusa

Trump habla de un posible acuerdo con México pero de forma separada

Trump se aprovecha de crisis mexicana para lanzar dardo envenenado contra inmigrantes