in

Estados Unidos asesta golpe brutal a China con fuertes medidas comerciales

Varias medidas entrarán en vigor en el próximo mes.

Se intensifica la presión sobre Pekín. La administración del presidente Donald Trump ha anunciado que impondrá varias medidas relacionadas con el comercio en China en el próximo mes.

A través de un comunicado de prensa, la Casa Blanca señaló que Estados Unidos continuará con sus planes de aplicar 25% de aranceles a $50 mil millones de productos chinos importados, esto ante a las declaraciones hechas por el secretario del Departamento del Tesoro Steve Mnuchin de suspender tarifas mientras se llevaban a cabo las negociaciones.

De igual forma, se ha comunicado que se detallará la lista de los productos a los que se les aplicará dichas tarifas, misma que será dada a conocer antes del 15 de junio. Se presume que entre los principales bienes que resultarán afectados se encuentran los televisores de pantalla plana, así como los dispositivos médicos.

Trump
DONALD TRUMP.- Archivo / EFE

Según detalla The New York Times, otras medidas contemplan imponer restricciones a la inversión china y se implementarán mayores controles de exportación con la finalidad de limitar el acceso a la tecnología estadounidense. Dichas medidas serán anunciadas antes del 30 de junio, pero entrarán en vigor días después.

Asimismo, ha trascendido que EE.UU. seguirá buscando ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) un caso comercial con el fin de involucrar derechos de propiedad intelectual.

En el comunicado se pide a China también que quite sus barreras comerciales que dificultan a empresas americanas sostener negocios con China.

Esto se da luego de la finalización de negociaciones comerciales que terminaron el pasado 19 de mayo. Se planea que Wilbur Ross, el secretario de comercio, llegue a China el 2 de junio para seguir con las negociaciones comerciales y hallar una solución a las peticiones de la Casa Blanca.

Varios asesores de Trump han sugerido que se emprendan medidas duras con el fin de facilitar el acceso al mercado de China.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Corea

EE.UU. aplaza sanciones contra Corea del Norte que tenía listas, según el WSJ

inmigrante

Secuestran a inmigrante para deportarlo sólo porque no sabía hablar inglés