in

Estados Unidos congela ayudas que iban destinadas a países americanos

La decisión ha sido muy criticada

A raíz de que este viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció la creación y la aproximación de una nueva caravana migrante desde Centroamérica, ahora un portavoz del Departamento de Estado aseguró que el país va a suspender los fondos de ayuda que iban destinados a El Salvador, Guatemala y Honduras.

Según reportó The Hill, la ayuda proveniente de los países del norte será suspendida para aquellos de Centroamérica, por orden expresa del presidente Donald Trump:

“Por instrucciones del secretario, estamos llevando a cabo la decisión del Presidente y terminamos los programas de asistencia extranjera para el año fiscal 2017 y el año fiscal 2018 provenientes del Triángulo del Norte”.

Seguridad Nacional
KIRSTJEN NIELSEN.- Jefe del Departamento de Seguridad Naciona (DHS) / Agencia de noticias EFE

Según señaló la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, este pacto entre los países del norte se trata de un “acuerdo histórico” con el que planean combatir el tráfico de personas, prevenir la migración irregular y detener los fondos destinados a la ayuda humanitaria para estos países.

Tal como reportó CNN, Donald Trump aseguró que se terminarán las ayudas por motivo de las enormes caravanas:

“Les estábamos pagando enormes cantidades de dinero. Y ya no les estamos pagando. Porque no han hecho nada por nosotros. Ellos instalaron estas caravanas”, explicó.

La decisión del mandatario ha sido criticada por numerosos representantes demócratas que aseguran que pone en riesgo la seguridad nacional y aumenta las probabilidades de una reacción en respuesta.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Joe Biden

Joe Biden es acusado de tocar y besar a una exlegisladora demócrata

Trump

Donald Trump asegura que puede “arreglar las estúpidas leyes migratorias” en menos de una hora