in

Estados Unidos aumenta la tensión con Rusia tras envío de militares a Venezuela

Esto se da luego que Trump le advirtió a Vladimir Putin que «todas las opciones están sobre la mesa» para solucionar este conflicto.

Desde enero de 2019 han aumentado las tensiones en Venezuela, a raíz del desconocimiento de más de 50 países del gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, quien aún cuenta con el respaldo de Rusia.

Este viernes, la Casa Blanca le advirtió al gobierno de Vladimir Putin que no envíe fuerzas militares a esta nación de Sudamérica como «muestra de apoyo» a la dictadura, ya que Washington respalda la presidencia de Juan Guaidó hasta que se convoquen nuevas elecciones de forma transparente.

Según declaró el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, la medida de Rusia de implantar tropas en Venezuela es vista como una «amenaza directa» contra los venezolanos y enviaron el siguiente comunicado para que eviten este tipo de acciones en el futuro, según reportó The Hill:

«Aconsejamos enérgicamente a los actores externos del Hemisferio Occidental contra el despliegue de activos militares en Venezuela o en cualquier otro lugar del Hemisferio, con la intención de establecer o expandir las operaciones militares. Consideraremos tales acciones provocativas como una amenaza directa para la paz y la seguridad internacionales en la región», señaló Bolton.

Venezuela
NICOLAS MADURO (Captura) FRANCE 24 Español / Youtube

Esta sería la segunda advertencia de este tipo que Bolton le realiza a Moscú ya que se conoce que al menos cien soldados rusos permanecen en Venezuela, como forma de respaldo a la presidencia ilegítima de Nicolás Maduro.

Por los momentos, Moscú le ha restado importancia a este hecho y han declarado que la acción de enviar tropas solo forma parte de una «cooperación militar».

De la misma forma, el pasado miércoles Donald Trump le advirtió a Vladimir Putin que deben salir los militares de Venezuela y que «todas las opciones están sobre la mesa» para solucionar este conflicto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

países mexicanos

¡¿Qué?! Fox & Friends habla de los «tres países mexicanos» y las redes estallan

Ebrard

Trump explota y Marcelo Ebrard responde: «México no actúa con base en amenazas»