in

Estados Unidos arroja nuevas restricciones de viaje a Cuba

La restricción también estipula nuevos límites en remesas enviadas a ese país

Este miércoles, Estados Unidos confirmó nuevas restricciones de viaje a Cuba, a través de las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional, John Bolton.

“El Departamento del Tesoro implementará más cambios regulatorios para restringir los viajes no familiares a Cuba. Estas nuevas medidas ayudarán a alejar a los estadounidenses del régimen cubano”, aseguró.

Bolton dio el discurso en Miami y con este aseguró que se restringirán los viajes a Cuba así como se le otorgarán nuevos límites a las remesas que se dirijan al país: a partir de ahora el máximo será de mil euros por persona cada tres meses, según reportó The Hill.

avión
AVIÓN BOEING 737 (Archivo).- Pixabay / Web

En el mismo discurso, Bolton habló sobre la política del expresidente Barack Obama y lo que condenó como errores al intentar apoyar y tener relaciones neutrales con el gobierno de Cuba. Luego de ello, el asesor de Seguridad Nacional acusó prácticamente al expresidente de haber permitido “la colonización” en Venezuela, en manos del dictador Nicolás Maduro:

“En términos claros, las políticas del gobierno de Obama hacia Cuba permitieron la actual colonización cubana de Venezuela”, aseguró.

Por estas y más razones, Estados Unidos ahora restringirá los viajes a Cuba que no sean por motivos familiares y que “parezcan turismo”. Esta medida afectaría en los ingresos de la isla, tanto en el ingreso que deviene de cruceros como en la cantidad de viajes de las aerolíneas.

Por ahora, se autorizarán 12 tipos de viajes entre los que se incluyen aquellos con fines de investigación, educación o contacto familiar.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

La trampa mortal de cruzar a Estados Unidos por las alcantarillas

Alcalde emite proclamación de emergencia en Arizona por liberación de inmigrantes en la zona

Cámara

Time destaca a Nancy Pelosi entre los líderes más influyentes de 2018