in

Estados Unidos apoya a la comunidad venezolana a protestar por sus derechos

Millones de venezolanos se sienten cansados de toda la situación que se vive en su país a causa del actual gobierno de Nicolás Maduro por lo que han tomado la iniciativa de salir a protestar de manera pacífica en las principales ciudades del país exigiendo un referéndum revocatorio para ese año. Estados Unidos apoyó el derecho a protestar. 

Lea también: Recién nacidos en Venezuela duermen en cajas de cartón
Mientras el gobierno venezolano siga dando largas a este asunto y ha anunciado que de haber algún referéndum sería para el año 2017, la oposición seguirá organizando protestas hasta que el Consejo Nacional Electoral ceda ante sus peticiones. Es por ello que el principal subsecretario de Estado de Estados Unidos para Latina, Francisco Palmieri, expresó su decepción por este anuncio, animando a la oposición venezolana a seguir protestando pacíficamente en una conferencia de prensa en Nueva York, según la prensa Efe.

“Debería haber un proceso oportuno y justo de referendo revocatorio que se lleve a cabo este año”

“¿Qué puede hacer Estados Unidos al respecto? Respetamos la soberanía de Venezuela y reconocemos que este es un proceso que el pueblo venezolano tiene que llevar a cabo… Seguiremos insistiendo en que los procesos democráticos constitucionales en Venezuela se respeten”.

Estados Unidos siempre ha apoyado a la oposición venezolana en acciones para solicitar el referéndum revocatorio, que además es un derecho de la ciudadanía descrito en la Constitución. Y este revocatorio debe realizarse antes del 10 de enero del 2017 que es la fecha de inicio del cuarto año del mandato de Maduro ya que de lo contrario si el mandatario pidiera consulta, no se convocaría a nuevas elecciones sino que el poder pasaría a manos del vicepresidente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Donald Trump desnudo

Las fotos de Donald Trump desnudo causan conmoción

esposo

Grabó mientras la policía mataba a su esposo