in

Estados Unidos aplica nuevos “castigos” contra Venezuela; implican al hermano de Hugo Chávez

Esta medida se suma a otras sanciones emprendidas.

El gobierno de Estados Unidos introdujo nuevas sanciones contra Venezuela, entre las que se incluyen penalizaciones contra ocho oficiales, incluido el hermano del ex fallecido líder político Hugo Chávez, Adán Coromoto Chávez Frías, según difunde RT.

De acuerdo con la Oficina de Activos Extranjeros (PFAC), del Departamento de Tesoro de Estados Unidos, en la lista figuran también Francisco José Orta, asambleísta del municipio de Valencia; Tania D’Amelio Cardiet, rectora del Consejo Nacional Electoral; Hermann Eduardo Escarrá Malavé , asambleísta del municipio de Zamora; Erika del Valle Farías, del municipio de Ezequiel; Carmen Teresa Meléndez, del municipio Iribarren; Ramón Darío Vivas, del municipio de Vargas y Vladimir Lugo, coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

Más para leer: Se descubre fraude en torno a Venezuela

Con este anuncio se amplia la lista de Personas Especialmente Designadas (SDN), que ya contemplaba anteriormente a 13 funcionarios de alto cargo involucrados en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la economía del país y las represiones realizadas en las últimas semanas.

Además, dicho anuncio se da luego que días antes se informó que se congelaron todos los bienes que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro tenía bajo jurisdicción estadounidense. De igual forma, prohibió a las personas o instituciones de ese país a realizar transacciones con él.

Según ha dado a conocer la Casa Blanca, la Asamblea Nacional Constituyente aspira a usurpar de forma ilegítima el rol de la Asamblea Nacional electa democráticamente, reescribir la Constitución e imponer un régimen autoritario sobre el pueblo de Venezuela.

Más para leer: Trump impone duras sanciones contra Maduro por la Constituyente

Esta noticia se da de la mano de la suscripción hecha en la “Declaración de Lima”, por cancilleres de 12 países de América en donde sostienen que Venezuela “ya no es una democracia” y “son ilegítimos” los actos emanados de la ANC.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hillary Clinton

Hillary Clinton tenía razón sobre lo que dijo Trump y su actitud

nativos

Empleado prohíbe la entrada a pareja de nativos americanos y obtiene su merecido