in

Estados Unidos anuncia medidas para endurecer aplicación de la ley de inmigración a 38 países

Esta decisión aplica para 38 países.

KRISTIEN NIELSEN - INMIGRACIÓN / Viva Noticias

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos ha anunciado hoy 15 de diciembre que junto a otras agencias federales está tomando medidas para endurecer los controles de seguridad sobre ingreso de inmigrantes al país.

Según el comunicado divulgado por Seguridad Nacional, esta decisión dirigida a 38 países que cuentan con el programa de exención de visas (VWP), ha sido tomada para evitar que “peligrosos” extranjeros ingresen a territorio estadounidense y se conviertan en una amenaza potencial.

“Estados Unidos enfrenta un enemigo ágil y adaptable, ya que los terroristas continúan explorando formas de llegar a nuestro país y dirigir, habilitar e inspirar ataques contra nosotros”, dijo la secretaria de DHS, Kristien M. Nielsen. “Es sumamente importante que nos mantengamos a la vanguardia de estas amenazas mejorando nuestra postura de seguridad”, agregó.

En qué consisten estás medidas anunciadas por EE.UU.

  • Exigir a los países del programa exención de visa (VWP) que utilicen información antiterrorista para evaluar mejor a los viajeros.
  • Evaluar a los países VWP para garantizar que implementen salvaguardas contra el sector de la aviación.
  • Exigir a ciertos países VWP que inicien campañas de información pública educando a sus ciudadanos sobre las condiciones de admisión en los Estados Unidos y para reducir el exceso de estadía (no más de 90 días).
  • Exigir a los países del VWP que implementen por completo los acuerdos de intercambio de información existentes mediante el examen sistemático de los viajeros que cruzan sus respectivas fronteras contra la información antiterrorista de los EE. UU .

Mediante este aviso, el Departamento de Seguridad Nacional también también solicita al Congreso que codifique los requisitos existentes del programa de exención de visas (VWP) para facilitar información de combatientes terroristas extranjeros a organizaciones multilaterales como INTERPOL y EUROPOL.

Estados Unidos anuncia medidas para endurecer aplicación de la ley de inmigración
ATLANTA, GEORGIA / Agencia de noticias EFE

Estados Unidos confirma que por su parte desarrollará planes específicos para apoyar la implementación de estas medidas. Mientras tanto, los visitantes que se calculan son más de 20 millones cada año, podrán seguir haciéndolo siempre y cuando se apeguen a la ley. Todos los visitantes son examinados minuciosamente y deben tener una autorización aprobada emitida por el Sistema Electrónico de Autorización de Viaje para viajar a los Estados Unidos.

El VWP es una asociación de seguridad integral con muchos de los aliados más cercanos de Estados Unidos. VWP permite a ciudadanos de 38 países, que incluye Europa y Chile, viajar a los Estados Unidos por negocios o turismo para estancias de hasta 90 días sin una visa.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Obama

Barack Obama ofrece un hermoso mensaje de Navidad para todos

Flynn

Donald Trump rompe el silencio sobre el perdón que quiere darle a Michael Flynn