in

Estados Unidos impondrá aranceles al acero fabricado en México

Así lo ha dado a conocer el Departamento de Comercio.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha determinado, luego de iniciar 172 investigaciones en materia ‘antidumping’ (competencia desleal), que hay motivos suficientes como para imponer aranceles al acero que se fabrica tanto en China como México.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que se impondrán los derechos compensatorios a dichas importaciones justificando que se subsidió de forma injusta la industria local.

“En las investigaciones de China y México, el Departamento de Comercio hizo determinaciones afirmativas, encontrando que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios…En Canadá hizo una determinación negativa al encontrar que los exportadores recibían subsidios sujetos a derechos compensatorios a niveles mínimos”, señaló.

En dicha indagación se halló que los exportadores de acero industrial fueron beneficiados con subsidios que van del 30.30% al 177.42% en China y de hasta 74% en suelo azteca.

“Las leyes en materia de derechos ‘antidumping’ y compensatorios otorgan a las empresas y trabajadores estadounidense un mecanismo aceptado internacionalmente para buscar alivio a los efectos dañinos de los precios injustos de las importaciones en Estados Unidos”, se agrega.

militares
Agencia EFE

Debido a esto, el departamento estadounidense comentó que se instruirá a Aduanas y protección Fronteriza con la finalidad de recolectar depósitos de efectivo de importaciones de acero fabricado en China y México.

Cabe recordar que dos meses atrás, el presidente estadounidense Donald Trump decidió levantar los aranceles en aluminio y acero a México y Canadá en medio de las negociaciones por la ratificación del nuevo acuerdo comercial entre esos tres países.

En el año pasado, el valor de las las importaciones de fue de 722.5 millones de dólares para Canadá; 897.5 mdd, para China, y 622.4 mdd para México.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Muere expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa

Muere expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa

Gillibrand

Conway defiende a Trump y asegura que no ha tenido contacto con Epstein desde hace 10 años